CMPC eleva apuesta por el papel higiénico en el país

Al 2015, su objetivo es duplicar su rentabilidad en Colombia.

CMPC eleva apuesta por el papel higiénico en el país

Archivo Portafolio.co

CMPC eleva apuesta por el papel higiénico en el país

POR:
abril 15 de 2014 - 12:24 a.m.
2014-04-15

La empresa de origen chileno CMPC busca fortalecerse en el mercado de papel higiénico local. Por este motivo, lanzó recientemente una nueva línea de la marca Elite, en la que reemplaza el tradicional centro de cartón por un rollo portátil extraible, bajo la premisa de que el 90 por ciento de las mujeres lleva papel fuera de su casa para suplir algún tipo de necesidad.

“El mercado colombiano es muy competido y tener esta innovación nos permite diferenciarnos del resto de las propuestas”, señaló Felipe Granados, gerente de mercadeo de la compañía en Colombia, quien agregó que hasta el momento la nueva presentación, llamada Dúo, ha impulsado las ventas de la marca en 15 por ciento.

De acuerdo con el directivo, la meta de la compañía al 2015 es duplicar su rentabilidad. Para lograrlo, han identificado oportunidades de desarrollo en pañales (que aporta el 30 por ciento de sus ventas), toallas de cocina (pues el consumo nacional es de apenas un tercio de los demás países) y protección para adultos (debido al envejecimiento de la población local).

En este sentido, el vocero anunció que están preparándose para mejorar el desempeño e imagen de Babysec, lo que vendrá acompañado de inversiones para todas sus líneas de negocio, tanto en el tema de tecnologías como en incremento de su capacidad de producción. “Queremos que en 5 años los colombianos nos identifiquen como la marca más innovadora de papeles en la nación”, finalizó el directivo.

EXPORTACIONES, CON ALTO NIVEL DE IMPORTANCIA

Aunque actualmente el foco de la filial se encuentra en el mercado local, el directivo resaltó que las exportaciones también tienen un papel importante dentro de sus ingresos, pues vende papel higiénico y pañales a países como Bolivia, Ecuador, y Chile.

cribus@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido