Coaspharma se abre camino en el exterior

Su meta es crecer 45 por ciento en los próximos 5 años y exportar a Venezuela, Perú y Centroamérica.

POR:
mayo 07 de 2014 - 11:16 p.m.
2014-05-07

Este año, Panamá será el primer destino internacional al que llegarán los productos de la empresa colombiana Coaspharma, que elabora farmacéuticos y cosméticos para uso humano y veterinario, y se alista para conquistar mercados internacionales.

Así lo señaló Miguel Antonio Cueca, gerente general de la empresa, quien agregó que la internacionalización es una de las estrategias con las que buscan impulsar sus ventas y alcanzar un crecimiento de 45 por ciento en los próximos 5 años.

El vecino país será apenas el primer paso en el proyecto de la compañía para ganar espacio en el exterior, ya que el año entrante también prevé exportar a Perú y Venezuela y, en el futuro, buscará llegar a todos los países centroamericanos.

Según explicó Cueca, los productos bandera en esta tarea serán los de prescripción médica, en los que atienden 11 nichos terapéuticos y que pesan alrededor de 45 por ciento en sus ventas.

Al cierre del 2013, Coaspharma obtuvo ingresos por 92.417 millones de pesos, cifra que proyectan se incrementará 30 por ciento al cierre del 2014, gracias al lanzamiento de nuevos productos.

Actualmente, la firma posee dos plantas de producción en Bogotá, en las que invertirá en actualización tecnológica.

Siga bajando para encontrar más contenido