Coca-Cola busca recuperar fuentes de agua

La compañía, con varias instituciones, trabaja en un programa para conservar el recurso en Bogotá y Medellín.

Hugo Contreras, director regional de seguridad hídrica de TNC.

Archivo particular

Hugo Contreras, director regional de seguridad hídrica de TNC.

POR:
junio 05 de 2014 - 04:20 a.m.
2014-06-05

Para el 2020, Coca-Cola se propone tener una huella hídrica neutral, lo que significa devolver a la naturaleza una cantidad de agua equivalente a la que utiliza en sus bebidas y su producción.

Con esa meta, este jueves, en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente, Fima, que se realiza en Corferias, la compañía con varias instituciones aliadas concreta las tareas para lograr ese objetivo, con inversiones por 2.073 millones de pesos.

En el proyecto ‘Unidos por el agua’, participan Coca-Cola, Coca-Cola Femsa y Alianza Latinoamericana de Fondos de, Agua, representada por Fundación Femsa, y The Nature Conservancy (TNC), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La iniciativa busca desarrollar mecanismos de reabastecimiento y conservación de cuencas y financiar actividades de manejo sostenible en áreas estratégicas para el suministro de agua potable en Bogotá y Medellín.

La meta es, hasta el 2016, intervenir 1.350 hectáreas equivalentes al tamaño de unas 1.250 canchas de fútbol, con lo que se repone 1,8 millones de metros cúbicos del recurso natural.

EFICIENTE GESTIÓN DEL AGUA

Hugo Contreras, director de seguridad hídrica para Latinoamérica de TNC, explica que este acuerdo está sustentado en la protección del riesgo hídrico y la llamada economía de la conservación.

Otras empresas como Nutresa, Familia, EPM y Bavaria también trabajan en esa dirección.

Para Contreras, la estrategia de seguridad hídrica representa la posibilidad de que los países tengan la opción de que el desarrollo humano se sigan dando, gracias a una eficiente gestión del agua.
 

Siga bajando para encontrar más contenido