Coca-Cola exhibirá la bóveda que contiene su fórmula secreta

La receta de la popular bebida es el secreto comercial más valioso de la compañía y está llena de mitos.

The Coca-Cola Company

Afiche clásico de Coca-Cola

The Coca-Cola Company

POR:
diciembre 09 de 2011 - 02:34 p.m.
2011-12-09

La receta de 125 años, creada por John Pemberton como tónico para aliviar el dolor de cabeza y las náuseas, no se ha movido en 86 años, pero finalmente se trasladó a un nuevo hogar en el ‘Mundo Coca-Cola’, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde por primera vez estará cerca del público.

Con el trasteo de la bóveda que contiene el documento con la fórmula para preparar el jarabe que se mezcla en todos los países para producir la bebida, la empresa quiere cerrar el aniversario número 125.

Por primera vez en la historia, la bóveda que contiene la fórmula secreta será visible para el público en una exhibición permanente titulada La Bóveda de la Fórmula Secreta, que se estrena este viernes.

"Este es un día especial en la historia de Coca-Cola, y la culminación perfecta para las celebraciones del 125 aniversario este 2011", dijo Muhtar Kent, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola.

"Al compartir esta experiencia de la fórmula secreta con nuestros consumidores, celebramos la rica historia de los comienzos de la marca y los momentos refrescantes y de felicidad que están por venir para las generaciones futuras. Esta es otra forma de reconocer y agradecer a todos los que alrededor del mundo han hecho de la marca Coca-Cola lo que es hoy", dijo.

La compañía transfirió la fórmula secreta de una bóveda en el banco SunTrust en el centro de Atlanta, donde se encontraba desde 1925, al Mundo Coca-Cola.

"El traslado de la fórmula secreta de Coca-Cola es un momento histórico para la empresa", dijo Phil Mooney, director de archivos de Coca-Cola. "La Compañía siempre ha hecho todo lo posible para protegerla y ahora la resguardará en el Mundo Coca-Cola; podemos compartir su legendario legado con las personas en todo el mundo".

Después de que el Dr. John S. Pemberton inventó la Coca-Cola en 1886, la fórmula se mantuvo en absoluto secreto y sólo se comparte con un grupo pequeño.

En 1891, Asa Candler se convirtió en el único propietario de Coca-Cola después de comprar los derechos para el negocio.

Luego, en 1919, Ernest Woodruff y un grupo de inversionistas compraron la Compañía de Candler y su familia.

Para financiar la compra, Woodruff solicitó un préstamo y como garantía proporcionó la documentación de la fórmula solicitando al hijo de Candler que anotara la fórmula en un papel.

Este fue colocado en una bóveda en el Guaranty Bank, de Nueva York, hasta que el préstamo fue cancelado en 1925. En ese momento, Woodruff recuperó la fórmula secreta, la regresó a Atlanta y la colocó en el Trust Company Bank, ahora SunTrust, donde permaneció hasta su reciente traslado al Mundo Coca-Cola.

En la Bóveda de la Exhibición de la Fórmula Secreta, los visitantes podrán aprender sobre el secreto comercial mejor guardado de la historia a través de una experiencia multimedia que celebra la rica historia, mitología e intriga en torno a la fórmula secreta.

Si bien Coca-Cola comenzó con esta fórmula secreta hace 125 años, el secreto de su éxito ha crecido mucho más allá de la fórmula.

"Cualquiera de las audiencias que forma parte de nuestro sistema global, desde un miembro de la comunidad local en los países de todo el mundo, hasta alguien que simplemente ama nuestras marcas, es parte de nuestro secreto del éxito", dijo Kent.

"Esta es la receta para el éxito que nos da la confianza para cumplir nuestra Visión 2020: hacer crecer a nuestro negocio de manera sostenible y seguir ayudando a construir un mundo y un futuro mejores para todos, en todas partes."

Como parte de la Visión 2020, la compañía planea duplicar los ingresos del sistema desde el año 2010 al 2020.

La corporación también ha establecido objetivos de sostenibilidad como parte de su compromiso de ser un buen administrador del medio ambiente y un socio con las comunidades de todo el mundo.

Con información de la empresa

Siga bajando para encontrar más contenido