Coca-Cola Femsa bajó volumen de ventas en Colombia

Asegura que logró adaptarse con facilidad a la situación de los mercados.

Coca

.

Reuters

Empresas
POR:
Portafolio
febrero 27 de 2017 - 11:41 p.m.
2017-02-27

En Colombia, las ventas en volumen de Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de la marca en el mundo, tuvieron una reducción el año pasado de 320 millones de cajas a 307 millones de cajas.

Ese menor volumen se traduce en un decrecimiento del 4 por ciento respecto al 2015.
Sin embargo, los ingresos consolidados aumentaron de 2,24 a 2,47 billones de pesos colombianos, según la conversión a tasas de cambio reveladas por Coca-Cola Femsa desde Ciudad de México.

La caída en las ventas en cuanto a volumen de la filial de Coca-Cola Femsa se debe en buena parte a la disminución que registró el mercado de bebidas carbonatadas, entre las que se cuentan la marca insigne de la compañía, que pasó de 228,2 a 226,7 millones de cajas, con una disminución del 0,6 por ciento.

Igualmente, el informe sobre el año pasado arroja que en el negocio, las ventas de bebidas distintas a carbonatadas y aguas (como jugos) de Coca-Cola Femsa Colombia, bajaron de 36,6 a 31,7 millones de cajas el año pasado, es decir, el 13,4 por ciento.

La empresa reportó además que sus operaciones en Suramérica enfrentaron ambientes macroeconómicos como la depreciación de monedas locales y consumos internos complicados, aunque aseguró haberse adaptado a estos mercados con relativa facilidad.