Coca-Cola, McDonald’s y Visa evaluarán patrocinio a la Fifa

Los patrocinadores del máximo organismo del fútbol en el mundo están dispuestos a evaluar reformas con el fin de limpiar la imagen de la entidad.

Coca-Cola, McDonald’s y Visa evaluarán patrocinio a la Fifa

Archivo Portafolio

Coca-Cola, McDonald’s y Visa evaluarán patrocinio a la Fifa

Empresas
POR:
agosto 18 de 2015 - 08:12 p.m.
2015-08-18

La Fifa se reunirá el jueves con algunos de sus principales socios comerciales para discutir reformas, dijo una fuente cercana al organismo que regula el fútbol mundial.

La reunión se llevará a cabo en Zúrich, dijo la fuente el martes a Reuters, aunque no había otros detalles disponibles.

El secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, dijo el mes pasado que Coca- Cola, Visa y McDonald's habían escrito pidiendo información sobre lo que se estaba haciendo para limpiar la gestión del deporte y ofrecieron reunirse con la entidad.

El anuncio de Valcke tuvo lugar luego de que Coca- Cola y Visa instaran a la Fifa a apoyar la creación de un órgano independiente para reformar la manera en que se gestiona la institución.

En aquel momento, McDonald's dijo que señaló a la Fifa que sus controles internos y su cultura de cumplimiento no eran consistentes con las expectativas que el organismo tenía para con sus socios comerciales.

Coca- Cola confirmó el martes en un comunicado que “participará en la sesión de trabajo con la Fifa. No daremos otros detalles en este momento”.

En tanto, Visa y McDonald's no respondieron pedidos de comentarios sobre la reunión.

La Fifa quedó sumida en el caos en mayo cuando fiscales estadounidenses acusaron a nueve ejecutivos actuales y pasados del fútbol, entre otros, de varios delitos de corrupción.

La Fifa estableció un nuevo Comité de Reformas, liderado por el ex director general del Comité Olímpico Internacional (COI) Francois Carrard.

Sin embargo, los críticos dicen que le falta independencia pues está compuesto en su mayoría por miembros de las confederaciones continentales, que también eligen a los miembros del comité ejecutivo de la Fifa.

Reuters