Codensa emitirá bonos hasta por $185.000 millones

La empresa de energía espera financiar las necesidades de flujo de caja con los recursos adquiridos.

José Antonio Vargas Lleras, presidente de Codensa.

Archivo particular

José Antonio Vargas Lleras, presidente de Codensa.

Empresas
POR:
septiembre 25 de 2014 - 03:19 a.m.
2014-09-25

La empresa de energía Codensa saldrá este jueves a emitir bonos en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, en un movimiento que busca recaudar hasta 185.000 millones de pesos.

La oferta se realizará a través de una subasta holandesa, que se hará por el Sistema Electrónico de la BVC, y está programada en el plan de emisión y colocación de la empresa, que fue aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Los recursos obtenidos mediante esta colocación serán utilizados para financiar las necesidades de flujo de caja de la compañía en el largo plazo, incluyendo su capital de trabajo y su plan de inversiones en el negocio”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Los agentes colocadores de los bonos serán Corredores Asociados S.A., Comisionista de Bolsa (Agente Líder), Credicorp Capital Comisionista de Bolsa y Valores Bancolombia Comisionista de Bolsa.

Todas las emisiones de bonos en el mercado colombiano de la empresa tienen la calificación AAA con perspectiva estable, ratificada este año por Fitch Ratings. “La empresa calificadora resaltó el perfil de negocio de bajo riesgo, las fuertes métricas de protección crediticia, la elevada liquidez y la transferencia de know how de sus casas matrices y las buenas prácticas de gobierno corporativo de la compañía”, resaltó la empresa de energía.