La compañía Coéxito espera cerrar el año con ventas cercanas a los 400.000 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 10 a 12 por ciento.
Según explicó Mauricio Maldonado, gerente nacional de mercadeo de la compañía, ese aumento está soportado en el liderazgo en la línea de baterías, aunque la compañía también reporta buen desempeño en el negocio de lubricantes, baterías industriales y autopartes.
Las perspectivas para el año entrante son de mantener el buen rtimo en ventas, y para ello, anuncia proyectos de inversión que “nos permita mejorar la eficiencia operacional de nuestros procesos y nos facilite el acercamiento a nuestros clientes”, explicó Mauricio Maldonado.
Coéxito tiene 9 centros de distribución con cobertura nacional, llega a más de 10.000 clientes mayoristas en 550 municipios de todo el país y cuenta con 64 puntos de venta propios Energiteca en 30 municipios. En general, genera más de 1.200 empleos directos.
El paso más importante para la compañía este año ha sido en el fortalecimiento de su lubricante.
El producto nació hace cuatro años, como un paso audaz frente a una competencia de marcas reconocidas que la compañía tenía en su portafolio de comercialización. Este año, sostuvo Maldonado, la empresa decidió cambiarle la imagen para dar paso a Coéxito Evolution.
Adicionalmente, la compañía introdujo en el mercado Nanomax, un desarrollo en proceso de patente.
El producto se basa en una reducción en el nivel de la fricción, a través de unas partículas inteligentes a un tamaño nanométrico (muy pero muy pequeñas).
“Esa características de reducción de fricción hace que el que el motor funcione mejor, en términos generales”, comentó el gerente de mercadeo de Coéxito.
LA ESTRATEGIA COMERCIAL DESDE TRES UNIDADES DE NEGOCIOS
En materia comercial, Coéxito maneja tres unidades de negocios.
La primera de ellas es la mayorista a la que vende los productos automotrices.
También cuenta con su canal propio de centros de servicios automotriz conocidos como Energitecas.
Y hay una tercera unidad que es la encargada de comercializar productos más especializados que se denomina unidad industrial.
Desde allí, cumple la tarea de distribuir, por ejemplo, baterías industriales, de tracción y equipos de diagnóstico automotriz.