Colanta proyecta ventas por $ 2 billones para el 2014 | Empresas | Negocios | Portafolio

Colanta proyecta ventas por $ 2 billones para el 2014

La empresa informó que están recibiendo este año 2 millones de litros, de parte los productores de leche.

La empresa abarca líneas de lácteos, cárnicos y refrescos.

Archivo particular

La empresa abarca líneas de lácteos, cárnicos y refrescos.

POR:
octubre 23 de 2014 - 04:27 a.m.
2014-10-23

La compañía Colanta espera obtener ventas por $ 2 billones para final de año, dentro de su plan empresarial de metas.

Así mismo, anunció una inversión de $30.000 millones para la adquisición de equipos para pulverizar el producto, los cuales estarían instalados en cerca de 6 meses, en la planta de San Pedro de los Milagros, cuyo costo será de US$ 30 millones.

Cada día la cooperativa pulverizará 400.00 litros de leche, luego de poner en marcha estos equipos, adquiridos en los Estados Unidos. La idea es no tener que desperdiciar el lactosuero, que finalmente contamina el ambiente.

PERSPECTIVAS

De otro lado, la empresa indicó que tiene un buen comercio en el sector de los concentrados, por lo que uno de sus objetivos es entrar con fuerza en este mercado.

Con respecto a ventas externas, la compañía señaló que por ahora está parada la operación a países como Turquía y Corea del Sur, debido a que todavía no hay producción para esos despachos.

Pese a ello la empresa se ha constituido como el principal exportador de productos lácteos en el país, al enviar al exterior más de 132 millones de litros de leche, en los últimos años, lo que representa una cifra de US$ 32 millones, posicionando al mercado colombiano como el tercero en el continente, después de Argentina y Uruguay.

Actualmente la compañía exporta Queso, Arequipe, Smoothies, Superboom, Leche en polvo, Leche UHT hacia otros países, como Venezuela, Estados Unidos y Guatemala.
 


Siga bajando para encontrar más contenido