Colbún dice que se le agota la paciencia por Isagén

"La capacidad de uno de seguir prestando atención a un proceso determinado tiene sus límites", señaló el gerente general de la empresa de energía, Thomas Keller. Consejo de Estado define viabilidad de esta venta.

Colbún está interesada en los activos de Isagén.

Archivo / Portafolio

Colbún está interesada en los activos de Isagén.

Empresas
POR:
julio 08 de 2015 - 06:39 p.m.
2015-07-08

El gerente general de la empresa de energía, Thomas Keller, manifestó que la firma sigue interesada en la subasta de Isagén, sin embargo, advirtió que "no pueden esperar por siempre".

De acuerdo con declaraciones recogidas por el Diario Financiero de Chile el ejecutivo señaló: "Estamos a la espera de que las autoridades en Colombia decidan qué hacer con Isagén. Obviamente, hay plazos que se tienen que cumplir y la capacidad de uno de seguir prestando atención a un proceso determinado tiene sus límites", señaló Keller.

Agregó que la meta de Colbún es internacionalizar la operación, pero que Colombia, aunque sigue siendo una opción interesante para la firma chilena, no es la única.

"Ahí hay otros activos que son interesantes y también existen en Perú, y ahí estamos haciendo un seguimiento a esas oportunidades, agregó el ejecutivo.

De acuerdo con el diario chileno, Colbún definirá este año en qué países y con qué activos se enfocará la expansión internacional de la empresa.

Este miércoles, en el Consejo de Estado se dio la audiencia inicial del proceso jurídico que se adelanta en el alto tribunal.

Esta es el primer paso para que el Consejo de Estado resuelva las demandas existentes en contra del proceso de venta del 57,6 por ciento de las acciones del Estado en Isagén.

A través de su cuenta de twitter, el tribunal anunció que le ordenó al Contador General informar sobre el efecto que tendría en las cuentas nacionales la enajenación de las acciones de Isagen.

Además de Colbún, el fondo canadiense Brookfield Asset Management y la empresa francesa GDF Suez están atentos de lo que decida el tribunal para la subasta, por la que el Gobierno espera obtener, al menos 5 billones de pesos.