Colinversiones vendió tres empresas a grupo inglés

El negocio superaría los 100.000 millones de pesos.

Archivo Portafolio.co

Colinversiones

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 16 de 2011 - 05:30 a.m.
2011-05-16

 

La Compañía Colombiana de Inversiones (Colinversiones) suscribió un contrato de venta de acciones con Northbay Invest Colombia, firma filial del grupo inglés Capital Safety Group (CSG), para venderle el ciento por ciento de las acciones que posee en las empresas Artículos de Seguridad, Prevencionistas en Ambiente, Salud y Seguridad; y Compañía Latinoamericana de Seguridad Industrial.

Se prevé que las operaciones tendrán un valor aproximado de 101.000 millones de pesos, dependiendo de la tasa de cambio del próximo 31 de mayo, cuando se espera queden perfeccionadas.
Dichas compañías se dedican a la producción y comercialización de artículos de seguridad industrial en el país y en algunos de Latinoamérica.
Colinversiones está en un proceso de concentrar todos sus activos en el sector eléctrico, razón por la cual está vendiendo los negocios que tiene en otras áreas, como hoteles e inmuebles, que tienen un valor cercano a 500.000 millones de pesos.
Así, Colinversiones, holding controlada por el Grupo Empresarial Antioqueño, usará los recursos provenientes de las ventas para sumarlos a los 1,7 billones que prevé gastar entre el 2011 y el 2013 en varias de sus compañías subordinadas, como Epsa y Termoflores.
Las compañías comercializan y producen bienes de seguridad industrial.

Siga bajando para encontrar más contenido