Tras ser aprobada su reorganización, Conalvías normaliza sus operaciones

La Superintendencia de Sociedades aprobó, el pasado 4 de mayo, la reorganización de la compañía y podrá seguir ejecutando sus obras. 

Conalvias

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 10 de 2016 - 04:21 p.m.
2016-05-10

Con un plan de negocios para ser ejecutado en 4 años y que contempla un promedio de facturación de 576.880 millones de pesos, Conalvías se reorganiza como Grupo empresarial, tras el anuncio hecho por la Superintendencia de Sociedades el pasado 4 de mayo de 2016.

El plan propuesto por Conalvías, en el acuerdo aprobado por la Superintendencia, permitirá a la empresa ejecutar proyectos en Colombia, Perú y Panamá.

Con contratos firmados y en ejecución por valor de 635.000 millones de pesos y con miras a participar en proyectos por valor superior a los 2,25 billones de pesos promedio anual, Conalvías podrá cumplir con la meta propuesta en el acuerdo, e incluso, podría superar la facturación anual prometida.

Proyectos a ejecutar

Con la reestructuración empresarial del Grupo Conalvías, se espera participar en el APP del Tercer Carril Bogotá-Girardot en donde Conalvías es el originador y mantiene su privilegio de ley. Así mismo, el APP Pereira-La Virginia que ha sido propuesto a la ANI y se encuentra actualmente en etapa de aprobación, siendo Conalvías el Grupo Originador.

Por otra parte, Conalvías ha sido adjudicatario el presente año de un proyecto en Panamá y en Perú (iniciativas privadas) que suman 135 millones de dólares.

En el 2015 y en lo corrido de 2016, Conalvías ha venido ejecutando proyectos importantes en Colombia como las vías en el proyecto Hidrosogamaso; la intersección Avenida Ciudad de Cali con Carrera Primera y el Mio-Cable en Cali y el proyecto del embalse del río Tona para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, el cual está en etapa de terminación con el 99% de ejecución.

Adicionalmente, la compañía se encuentra en ejecución de 15 Proyectos, de los cuales 6 se ubican en Colombia, 6 en Panamá y 5 en Perú, y avanzan de acuerdo con los cronogramas establecidos.

¿Qué viene para Conalvías tras el anuncio de la Superintendencia?

El Plan Estratégico del Grupo incluye una nueva estructura organizacional, nuevos modelos de negocio, alianzas estratégicas, optimización de procesos, y el fortalecimiento de sus capacidades de ingeniería y construcción con nuevo talento humano.

El acuerdo de reorganización, el plan estratégico y la calidad profesional del equipo humano conforman una nueva plataforma desde la cual el Grupo Conalvías continuará su senda de crecimiento y aporte a la infraestructura y construcción en el país.

En los últimos 4 años (2012-2015) el Grupo ha declarado un ingreso promedio anual de 838.216 millones de pesos. Se espera que con la reorganización y con los proyectos que están en ejecución, se pueda superar esta cifra.