Colombia acoge primer Startup Weekend de moda en A. Latina

Durante 54 horas, profesionales de diferentes disciplinas expondrán y compartirán ideas orientadas a la creación de negocios que vinculen la tecnología con la moda y ofrezcan soluciones a los desafíos del sector.

Es el primer Startup Weekend sobre el sector textil que se celebra en América Latina.

Archivo Portafolioco

Es el primer Startup Weekend sobre el sector textil que se celebra en América Latina.

Empresas
POR:
septiembre 16 de 2014 - 03:55 p.m.
2014-09-16

La moda y la tecnología se darán cita en Bogotá del 26 al 28 de septiembre durante el primer Startup Weekend sobre el sector textil que se celebra en América Latina y que reunirá a emprendedores, expertos en tecnología, compradores, vendedores y modistos.

"Lo que queremos es que se generen ideas innovadoras a partir de las problemáticas", dijo Adriana Montenegro, jefa del sector confección en la Cámara de Comercio de Bogotá, una de las entidades organizadoras del Startup Weekend Moda-Tech 2014.

Montenegro explicó que las propuestas pueden estar orientadas a "mejorar la productividad de las empresas", así como su "logística y todo el proceso de implementación de tecnologías para un mejor conocimiento del cliente".

La directiva destacó que la industria textil de Bogotá representa el 68 por ciento de la producción nacional.

En el encuentro participarán 80 personas entre desarrolladores, programadores, diseñadores de moda, publicistas, ingenieros, gerentes de producto y estudiantes, que se agruparán para desarrollar sus ideas y crear empresas.

El Startup Weekend Moda-Tech, patrocinado por el Círculo de la Moda de Bogotá y Google Entrepreneurs, llega a la capital colombiana tras celebrarse en 2013 en Milán (Italia) y San Diego (EEUU).

Este año acogerán en paralelo este evento Bogotá, Nueva York, Londres y París.

La cita bogotana comenzará con la presentación de las ideas por parte de los participantes para luego proceder a elegir entre 10 y 15 finalistas.

Durante el evento se conformarán equipos de trabajo encargados de diseñar, desarrollar y validar sus modelos de negocio y prototipos de la mano de los mentores.

Un jurado integrado por la responsable de mercadeo digital de Totto, Marcela Pérez; el modisto Ricardo Piñeres; el gerente de Dafiti Colombia, Sebastián Jordana; el director del Círculo de la Moda de Bogotá, Arturo Tejada; y el director de Alta Ventures México, Diego Serebrisky, elegirán por último a los tres mejores proyectos.

El ganador recibirá diez millones de pesos (unos 5.002 dólares) por parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Gobierno y participará, junto a los que queden en segundo y tercer puesto, en la feria de Jóvenes Empresarios de Bogotá de 2015.

Los Startup Weekend, nacidos en 2007 como espacios donde los emprendedores exponen sus proyectos de negocio y cruzan ideas, son patrocinados por la Fundación Kauffman, que promueve el emprendimiento a nivel mundial, Google y Microsoft.

EFE