MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

12 jun 2013 - 11:35 p. m.

Colombia, más atractiva para invertir en retail

El país subió cinco puestos en el índice global de desarrollo del retail, realizado por A.T. Kearney.

Brasil es el país mejor clasificado en el ranking.

Archivo Portafolio.co

Brasil es el país mejor clasificado en el ranking.

POR:
12 jun 2013 - 11:35 p. m.

Colombia ascendió 5 puestos y se ubicó en la casilla número 18 de los países más atractivos para la inversión del comercio minorista.

Así se desprende del Índice Global de Desarrollo del Retail (GRDI, por sus siglas en inglés), que realiza el Instituto de Consumo de la firma A.T. Kearney y en el cual se clasifican las 30 naciones con mejor ambiente para la inversión de este sector.

El estudio señala que las perspectivas de largo plazo para Colombia son favorables, si se tiene en cuenta el crecimiento de la economía, el control de la inflación, una tasa de cambio flotante y la estabilidad macroeconómica.

Más específicamente del sector, el informe hace un recuento de las movidas más recientes que se han registrado en el mercado colombiano, como la llegada de la cadena portuguesa Jerónimo Martins, la venta de las operaciones locales de Carrefour a la chilena Cencosud, y la expansión de Almacenes Éxito.

María Eugenia Fanjul, encargada de A.T. Kearney en Colombia, señala que “una clase media en expansión, una economía fuerte y consumidores que buscan formatos modernos, están impulsando el crecimiento del retail en el país”.

El ‘top’ 5 de los países más atractivos para la inversión del comercio minorista está conformado, en su orden, por Brasil, Chile, Uruguay, China y Emiratos Árabes Unidos.

De América Latina, Perú ocupa el puesto 12 y México el 21 en el escalafón de A.T. Kearney.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta