Colombia buscaría 30.000 toneladas de arroz en Perú

La noticia fue recibida con sorpresa porque en la actualidad se está recolectando la cosecha nacional.

POR:
agosto 07 de 2012 - 11:02 p.m.
2012-08-07

Funcionarios del gobierno de Colombia mostraron interés en adquirir unas 30.000 toneladas de arroz peruano en cáscara o su equivalente en arroz pilado para satisfacer la demanda local.

Luis Guzmán y Sandra Torres, del Ministerio de Agricultura de Colombia, evaluaron esa posibilidad durante una reunión de aproximación comercial realizada en Chiclayo con directivos de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay-Lambayeque y de otras entidades del departamento de San Martín.

Los visitantes dijeron que solicitarán una reunión informativa con los funcionarios del Ministerio de Agricultura de Perú para discutir la continuidad de las políticas comerciales entre ambos países y así poder adquirir sin contratiempos el producto inca.

Según la agencia Andina, los colombianos manifestaron su gran preocupación por el ingreso de arroz de contrabando a su país, procedente de Venezuela y Ecuador.

Dicho fenómeno, indicaron, es la principal variable que está afectando la normal comercialización del cereal en Colombia al propiciar un aumento en la oferta y producir la caída en el precio de compra local.

El anuncio de los funcionarios colombianos causó sorpresa, pues en estos momentos está recolectándose la cosecha de arroz nacional, lo que quebraría los precios del mercado doméstico.

Siga bajando para encontrar más contenido