La empresa norteamericana Interactive Intelligence, especializada en la venta de software, quiere incrementar la participación de Latinoamérica en sus ventas, una meta en la que Colombia tiene un papel protagónico.
Así lo señaló Gary Blough, jefe de operaciones internacionales de la compañía, quien ubicó al mercado local como una de sus prioridades en la región, tanto en términos de ventas como estratégicos.
“La accesibilidad del país, sumada al buen ambiente para hacer negocios nos hicieron elegirlo como nuestro centro de operaciones para Latinoamérica”, resaltó el directivo, y agregó que se encuentran en el proceso de incrementar el número de empleados que tienen en el mercado local, bajo la premisa de fortalecer su presencia y apalancar sus planes de crecimiento.
Actualmente, Norteamérica aporta el 60 por ciento de los ingresos de la firma con presencia en 140 países. Sin embargo, el potencial de las economías latinoamericanas convirtieron a esta en una zona prioritaria, motivo por el cual trabajan para duplicar la participación de la región y convertirla en la mitad de su negocio en los próximos años.
Su meta de crecimiento para el 2014 es de 25 por ciento, cifra que, proyectan, podría ser mayor en Colombia gracias al buen desempeño del mercado.
En el momento, el 85 por ciento de las ventas de Interactive Intelligence a nivel global se concentran en el segmento de contact centers, un sector en el que seguirán haciendo énfasis.