MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

22 abr 2016 - 4:55 p. m.

En Colombia fue desarticulada banda que clonó tarjetas durante la Copa América

La investigación fue denominada “Operación Trópico”. Tres personas fueron capturadas por la Policía Nacional.

La clonación, duplicación y robo de las tarjetas ha ocasionado que estos medios de pagos no se hayan masificado.

Archivo Portafolio.co

POR:
afp
22 abr 2016 - 4:55 p. m.

Una red de clonadores de tarjetas de crédito, que robaba datos de usuarios en países de Centroamérica y Sudamérica, y que actuó durante la Copa América Chile-2015, fue desarticulada con la colaboración de autoridades de varios países, informó este viernes la Policía colombiana.

La investigación, que permitió el desmantelamiento de la red transnacional fue denominada “Operación Trópico” y en ella participaron durante 10 meses autoridades de Colombia, Chile, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Ecuador, según informó el jefe del Centro Cibernético Policial, Fredy Bautista.

“Hemos unido esfuerzos para desmantelar una organización criminal, compuesta por ciudadanos colombianos, que venían defraudando el sistema financiero, al sistema bancario y a clientes en varios países”, explicó Bautista.

“Esta investigación tiene su origen el año pasado, aproximadamente a mitad de año, cuando se desarrollaba la Copa América en Chile, que tuvimos noticias de bandas (...) de ciberdelincuentes colombianos que viajaban a Chile a clonar tarjetas de los turistas y de los asistentes a la Copa América”, precisó.

El trabajo investigativo permitió la reciente captura en Bogotá de tres miembros de la organización, que estaba integrada también al menos por otras dos personas que aún están en búsqueda y captura.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta