Colombia e India, con acuerdo para evitar doble tributación

Es un paso más para afianzar relación comercial bilateral, dijo Mincomercio, Sergio Díaz-Granados.

POR:
mayo 13 de 2011 - 07:10 p.m.
2011-05-13

El Acuerdo para evitar la Doble Tributación (ADT) se firmó este viernes en Nueva Delhi. 

Según el funcionario, tiene por objeto evitar que los inversionistas de ese país y los colombianos paguen impuestos dos veces, en la nación de origen de la inversión y después en la de destino.

Además, dijo, refuerza los beneficios del acuerdo de inversión que firmaron los dos Gobiernos a finales del 2009. De esta forma se estimula y protege la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) en los dos sentidos, mediante el establecimiento de un marco jurídico justo y transparente.

El acuerdo, explicó el Ministro, cobija a inversionistas y comerciantes, siempre y cuando se cumplan las condiciones consignadas en el mismo. Los beneficios se extenderán a personas que por trabajo, o por tener propiedades o inversión, estén sujetas a la imposición fiscal por parte de los dos países.

Además, este ADT también permite exonerar de impuesto a la renta a los accionistas y mejora la información de las autoridades tributarias, lo que facilita un mejor control frente a la evasión y elusión de impuestos.  

Siga bajando para encontrar más contenido