Colombia, el mercado clave para H&M en la región

Daniel Kulle y Joaquim Pereira, cabezas de la firma en Estados Unidos y en Colombia, hablan de los planes que tienen para continuar su expansión.

Stefan Persson, es el presidente de la casa de modas sueca H&M. Tiene una fortuna de US$ 34.400 millones.
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Portafolio
mayo 05 de 2017 - 07:42 p.m.
2017-05-05

Colombia es el tercer país en el cono sur al que llegó H&M, y no contentos con ello, la firma instaló una de las tiendas más grandes que tienen en todo el mundo en Bogotá. Una muestra de lo que significa la plaza nacional para la marca.

Con una expectativa de crecimiento que va entre el 10 y el 15% a nivel global, H&M está pisando fuerte en Colombia. “Vamos a empezar a abrir el mercado local con nuestras primeras tres tiendas en Bogotá (C.C Parque la Colina, Fontanar y La Felicidad) y después de eso, estamos abiertos a buscar otras oportunidades en otros lugares claves como Medellín. En el país vemos un gran potencial de expansión”, le dijo a Portafolio Joaquim Pereira, country Sales Manager de la compañía en Colombia.

Las tres tiendas de la cadena sueca buscan satisfacer a mercados distintos en la capital colombiana, pues, según explicó Daniel Kulle, presidente de H&M en Estados Unidos, “la idea es que todo tipo de público llegue a nuestras tiendas a disfrutar de lo último de la moda a precios muy competitivos”, agregó.

Para Kulle, el mercado local es atractivo para la marca porque se caracteriza por el gusto de la moda y además es uno de los tres mercados más grandes de Suramérica. “Después de llegar a México, fue muy natural pensar directamente en Colombia”, aseguró Kulle.

De hecho, solo en el mes de febrero el país consumió $1,1 billones en vestuario y calzado, con un crecimiento de 5,21% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Inexmoda. Y Bogotá representa la mayor parte de esos ingresos con $427.000 millones, seguido de Medellín con $118.000 millones.

“Hemos venido trabajando para demostrarle a nuestros nuevos clientes que además de ser una compañía que vende ropa a precios muy competitivos, somos transparentes desde el inicio de la cadena hasta la venta al consumidor final”, destacó Kulle, respecto a las metas de la compañía de fabricar ropa sostenible de aquí al 2030.

Este sábado es la inauguración de la tienda en el centro comercial Parque Colina y para la apertura, la compañía trajo, de manera temporal, a talento humano de otros países para apoyar a los empleados colombianos. “Tenemos una fuerza laboral en el país de más de 350 personas y vemos mucho talento allí”, comentó Kulle.

Y para atraer a más compradores a la nueva tienda, tienen planeado regalar dos bonos de $600.000 a las dos primeras personas que entren al almacén, que estará abierto desde las 7 de la mañana.