Colombia, escenario de eventos corporativos

En en país se construyen espacios con modernos diseños que ofrecerán alternativas para este tipo de actividades.

Ágora es el proyecto que se levanta en Bogotá, en el sector de Corferias.

Archivo particular

Ágora es el proyecto que se levanta en Bogotá, en el sector de Corferias.

Empresas
POR:
septiembre 30 de 2014 - 02:08 a.m.
2014-09-30

En los últimos años, la economía colombiana se ha vuelto atractiva para la inversión y también para la realización de multitudinarios eventos empresariales y profesionales que jalonan la oferta de espacios para su realización. La nueva oferta corresponde a centros de convenciones y hoteles con lugares para eventos ya existentes.

La propuesta más ambiciosa es la que se está empezando a construir en la zona céntrica de Bogotá, en el sector de Corferias. Se trata del Centro Internacional de Convenciones Ágora Bogotá, un proyecto de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá Corferias, con el apoyo de los Gobiernos Nacional, Departamental de Cundinamarca y Distrital, que le permitirá a la capital posicionarse como epicentro de grandes eventos y destino atractivo para el turismo de negocios en el mundo. La inversión total se calcula en 344 mil millones de pesos y se prevé que abrirá sus puertas en el 2016.

“Además, hemos puesto un empeño especial porque sea un dinamizador de la ciudad y aporte altos estándares de sostenibilidad con desarrollos que incluyen un sistema sofisticado de ventilación natural y las últimas tecnologías de eficiencia energética. Incluso, se tiene prevista la construcción de una infraestructura complementaria con hotel y centro empresarial, así como proyectos comerciales y culturales”, asegura Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Y el resto del país no se queda atrás. En Cartagena, el Hotel Intercontinental y su centro de convenciones empezarán a ofrecer sus servicios en el 2015, y dispondrá, según Andrés Quijano, coordinador comercial de Espacios Urbanos, de 1.800 m2 para eventos con capacidad para 1.100 personas.

En Barranquilla, con proyección de apertura en el segundo semestre del 2015, está la Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, que contará con un recinto ferial que tendrá capacidad para 15.600 personas. Este Centro de Convenciones se complementará con una segunda etapa del proyecto que incluirá un edificio flexible que ofrecerá soluciones para reuniones en 38.700 metros cuadrados.

SALGA DE LA CAPITAL E INVITE A VIVIR EXPERIENCIAS DIFERENTES

Entre las nuevas propuestas, en la capital del Meta, la cadena Estelar inauguró el Villavicencio Hotel & Centro de Convenciones, ubicado a la entrada de la ciudad.

Ofrece 127 habitaciones y la capacidad de 600 personas en su centro de convenciones, servicios que se complementan con piscina, restaurante, entre otros.

Por otra parte, hay que pensar también en los espacios para la capacitación, tanto para los asistentes que son invitados de la marca o empresa, si es el caso de la convocatoria, para fortalecer las competencias en los empleados y también para que los organizadores de eventos conozcan otras posibilidades para ofrecer.

Así entonces el Parque Makute, en La Mesa (Cundinamarca), permite desarrollar una interesante dinámica con base en deporte y aventura, en un entorno natural. Allí hay retos como canopy, puentes colgantes, circuito de obstáculos, pruebas de trabajo en equipo, entre muchos más.