Colombia firma alianza con Codelco, gigante del cobre

El memorando de entendimiento para hacer prospección tendrá una duración inicial de dos años, que son renovables.

Codelco, compañía chilena, es dueña de las mayores reservas y producción de cobre en el mundo.

Archivo Portafolio.co

Codelco, compañía chilena, es dueña de las mayores reservas y producción de cobre en el mundo.

POR:
abril 09 de 2013 - 12:43 a.m.
2013-04-09

El gobierno colombiano y la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), firmaron en chile un memorando de entendimiento para impulsar el desarrollo de actividades de prospección minera de la estatal chilena en el país.


Como lo había anticipado este medio, la viceministra de Minas, Natalia Gutiérrez, firmó el documento en representación del Gobierno, que fue suscrito por el vicepresidente de Desarrollo de Codelco, Gerhard Von Borries, en el marco de la visita de la funcionaria a Chile para participar en la VI Conferencia de Exploración Cesco 2013.

 

“Codelco está interesada en estudiar oportunidades de explorar y desarrollar proyectos de minería de cobre fuera de Chile. Nosotros queremos mantener un desarrollo minero responsable en el país, así que este acuerdo es un gran primer paso en materia de cooperación que permite seguir trabajando en el desarrollo sostenible de la minería, a través de la inversión extranjera”, afirmó la funcionaria.


El acuerdo es la culminación de varios acercamientos y conversaciones entre Codelco y el Ministerio de Minas y Energía, en la búsqueda de oportunidades de exploración en propiedades estatales.

 

La alianza tendrá una duración inicial de 2 años, que son renovables si ambas partes así lo deciden.

 

Omar Ahumada

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido