Colombia está en el foco de esta multinacional francesa

La compañía va tras oportunidades en alimentos, bebidas, cosméticos y farma. En el país, trabaja con industrias de petróleo y gas.

Johann Bonnet, vicepresidente de desarrollo y negocios de farma y cosméticos (izq.); y Laurent Panzani, director mundial de alim

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Johann Bonnet, vicepresidente de desarrollo y negocios de farma y cosméticos (izq.); y Laurent Panzani, director mundial de alim

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junio 25 de 2015 - 03:08 a.m.
2015-06-25

Desde su tarea de gestión de agua, residuos y energía la multinacional Veolia identifica oportunidades para ampliar su campo de acción en América Latina y, particularmente, en Colombia, en sectores de cosmética, farmacéutica, alimentos y bebidas.

En el país, el Grupo se ha enfocado principalmente al sector de petróleo y gas, así como en los municipios, y cree que es hora de incursionar en otros mercados.

Así lo manifestaron directivos de la multinacional francesa en esas áreas de negocios, al dar a conocer sus expectativas en esas industrias a nivel local y regional.

Johann Bonnet, vicepresidente de desarrollo y negocios de farma y cosméticos de Veolia, señala que el trabajo con ese sector representa el cinco por ciento de la facturación total de la compañía.

Entre sus clientes están multinacionales como Novartis, Johnson & Johnson y L’Oréal.

De hecho, ahora que se fortaleció esta última compañía con la adquisición de la colombiana Vogue, el directivo revela que se trabaja en un plan de mejoramiento de la infraestructura local de producción que compró la empresa Para Bonnet, en la medida que se optimizan los procesos de manejo e impacto ambiental, también se optimizan las buenas prácticas y se logran los estándares europeos, lo cual redunda en la calidad de los productos que llegan al consumidor final.

Por su parte, Laurent Panzani, director mundial de alimentos, bebidas y biocombustibles de Veolia, señala que el sector representa para la multinacional una facturación de 800 millones de euros, lo cual muestra su peso en los negocios.

América Latina, a su juicio, es importante por las tasas de crecimiento que maneja en alimentos, gracias a economías como las de México, Brasil y Colombia. El mercado de bebidas no se queda atrás.

Desde su perspectiva, en general, las opciones de crecimiento están identificadas en azúcar, gaseosas, cervezas y productos frescos como leche. Trabaja aspectos como la disposición de los envases, el bueno uso de los residuos de la industria y la comunidad.

Por ejemplo, desarrolla las técnicas de valorización de los residuos orgánicos para la generación de energía.

IMPACTO GLOBAL Y REGIONAL

Presente en los cinco continentes y con una facturación consolidada en 2014 de 24.400 millones de euros, el Grupo Veolia crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía. En América Latina, está en 8 países (Colombia, Brasil, México, Argentina, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela), contando con más de 11 mil colaboradores.

congom@portafolio.co