Colombia, foco de NAF NAF para crecer en América Latina

El sello de origen europeo anuncia que cerrará el 2014 con al menos 73 tiendas en el mercado local y que tiene interés en entrar y fortalecerse en varias ciudades.

Colombia, foco de NAF NAF para crecer en América Latina

Archivo Particular

Colombia, foco de NAF NAF para crecer en América Latina

POR:
marzo 13 de 2014 - 12:36 a.m.
2014-03-13

Bajo la premisa de impulsar su crecimiento y llegar a incrementos de doble dígito en sus ventas, la marca de ropa femenina NAF NAF tiene en la mira un plan de desarrollo en Colombia que contempla fortalecerse en las ciudades donde tiene presencia y la llegada a nuevos territorios del país.

Así las cosas, a las 65 tiendas que tiene la compañía en el mercado local, se sumarán 8 más en el transcurso de este año. Al respecto, Waldir Jaramillo, gerente general del sello en el país, le dijo a Portafolio que las ciudades intermedias tienen un rol muy importante en el plan de crecimiento de la compañía para los próximos años.

De hecho, anunció que en las aperturas del 2014 habrá al menos un segundo local ubicado en Villavicencio y que tienen planes en otras locaciones que están por concretarse. “Actualmente, tenemos 35 tiendas en estas zonas y vienen con una evolución muy importante. Siempre les hemos apostado a estas ciudades ya que creemos que tienen todo el derecho de tener acceso a una marca internacional sin tener que desplazarse”, explicó el directivo.

Pero los proyectos de la marca no termina allí, ya que también designó a Barranquilla como uno de los mercados relevantes para su crecimiento debido al desarrollo que el auge en la firma de tratados de libre comercio ha ocasionado en el Atlántico. “Tenemos muy claro que esta ciudad va a crecer a mayor ritmo que otras del país”, indicó Jaramillo.

En el mismo orden de ideas, el directivo agregó que en el transcurso del 2014 les gustaría inaugurar su primera tienda en Santa Marta, la última capital del país donde no tienen presencia.

Eso sí, Bogotá y Medellín seguirán siendo dos plazas muy importante para su operación y, de hecho, consideran que en estos mercados aún hay oportunidades de incrementar su participación; un reto cada vez mayor debido a la creciente llegada de marcas internacionales al país.

Usualmente, NAF NAF abre entre 7 y 8 puntos de venta en Colombia al año (en el 2013 fueron 10), un ritmo que espera mantener en el mediano plazo, pues el mercado local seguirá siendo el foco de su crecimiento en Latinoamérica para los próximos años.

OTROS MERCADOS

La operación de NAF NAF en la región comprende 17 tiendas ubicadas en Costa Rica, Venezuela y Ecuador.

Aunque hasta el momento los recursos para el crecimiento de la operación serán destinados por completo a Colombia, Jaramillo señaló que tienen interés de incursionar en el mercado peruano, aunque es un proyecto que no es prioritario y podría extenderse al mediano plazo.

VESTIDOS, LA FORTALEZA EN COLOMBIA

NAF NAF es una marca del Grupo Vivarte que nació en París en 1973. Actualmente, tiene presencia en al menos 29 países del globo, la mayoría de ellos ubicados en Europa. El año pasado celebró sus primeros 15 años en Colombia, un mercado donde su principal fortaleza son los vestidos.

cribus@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido