Colombia fortalece relaciones comerciales con Brasil

En él último evento en Bogotá se generaron negocios por 20,5 millones de dólares.

Archivo Portafolio.co

Entre los principales productos importados desde Brasil están propileno, maíz, aluminio, automóviles, motores y azúcar

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 02 de 2011 - 03:55 a.m.
2011-09-02

 

Un grupo de 43 empresarios brasileños de la Misión Empresarial de Brasil a América del Sur calculan concretar negocios para los próximos doce meses en Colombia, Chile y Perú por un valor de 78,7 millones de dólares, informó la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

La cifra, obtenida en las dos últimas semanas en ruedas de negocios celebradas en Bogotá, Lima y Santiago, supera en un 77 por ciento la conseguida hace un año en las mismas capitales suramericanas.

La rueda de negocios desarrollada en Bogotá generó negocios del orden los 20,5 millones de dólares entre negociaciones inmediatas y para los próximos 12 meses. Los resultados superan en gran proporción a los obtenidos en el 2010 donde en conjunto las ruedas de negocios de Bogotá y Lima sumaron 26 millones de dólares.

La gerente de exportaciones de Clamper, compañía brasileña de la industria electrónica, Ana Carolina Manfredi destacó que tienen un gran cliente en Colombia y está buscando distribuidores y clientes directos entre las empresas de distribución, energía, telecomunicaciones, petróleo y gas, y al por menor.

“Tenemos grandes perspectivas en el cierre de un contrato con una compañía de ingeniería colombiana al servicio del sector energético, que podría alcanzar los 150.000 dólares por año", agregó.

En el 2010, Colombia fue el quinto destino de las exportaciones brasileñas hacia América del Sur en el 2010, con un 5,9 por ciento. Durante el año pasado, el intercambio comercial Brasil-Colombia fue de 3.275 mil millones de dólares y las exportaciones hacia el país llegaron a los 2.197 millones de dólares.

Se espera que el comercio bilateral con Brasil siga aumentando.

Siga bajando para encontrar más contenido