'En Colombia no hay burbuja inmobiliaria': Vargas Lleras

Así lo aseguró el jefe de la cartera durante su intervención en Congreso de Fedelinjas.

Germán Vargas Lleras

Archivo Portafolio.co

Germán Vargas Lleras

POR:
agosto 30 de 2012 - 10:02 p.m.
2012-08-30

“Si bien los precios de los inmuebles han subido en los últimos años cerca de 6,6 por ciento, esto no significa que haya burbuja inmobiliaria”, dijo el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras. 

Esto, durante su intervención en el congreso de la Federación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), que se lleva a cabo en Barranquilla.

Agregó que hoy la población no tiene un nivel de endeudamiento muy alto, lo que significa que es menor el riesgo de que los nuevos propietarios queden sin respaldo para solventar sus obligaciones crediticias.

“No creo que haya señales de riesgo en el mercado hipotecario”, insistió el Ministro, quien señaló que con el modelo de preventa incorporado, el negocio permite controlar cualquier exceso.

La apreciación de Vargas Lleras coincide con lo expuesto por  la presidenta de Fedelonjas, Nadia Morales Hoyos, quien aseguró que en Colombia aún no se ha dado un deterioro de la cartera hipotecaria ni sobreoferta de vivienda.

Para la dirigente gremial, el sector ha logrado un desempeño económico estable aunque advirtió que continuarán monitoreando todo lo referente a los precios.

Finalmente, Vargas Lleras se comprometió a trabajar mancomunadamente con Fedelonjas para lograr su reglamentación y lograr avances en la profesionalización de los servicios inmobiliarios.

Gabriel E. Flórez G.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido