En Colombia hay 4 millones de suscriptores a planes de datos

Compañías tecnológicas esperan cerrar con un poco más de 2 millones de terminales entregados a usuario final.

Telefonía

Alcatel

Telefonía

POR:
diciembre 14 de 2011 - 05:50 p.m.
2011-12-14

De acuerdo con el director regional de Alcatel One Touch, Diego Sánchez, el mercado de smartphones atraviesa por uno de sus mejores momentos.

¿Cómo está el mercado de smartphones en Colombia?

Se calcula que actualmente existen aproximadamente 4 Mll de suscriptores a planes de datos y entre ellos se cuentan la mayoría de Smartphones, por este motivo el país se encuentra en un proceso de crecimiento naciente con mucho potencial, en la medida en la cual cada vez existe una mejor oferta de servicios de datos que disminuye la entrada a estas nuevas tecnologías.

De igual manera y frente al auge mundial, Colombia cuenta en este momento con una oferta cada vez más grande de terminales Smartphone que pretende cubrir las necesidades de los diferentes consumidores y desarrollar el segmento.

¿Qué estrategia tiene Alcatel para aprovechar las nuevas oportunidades del mercado en Colombia?

Nuestra estrategia se basa inicialmente en la elección de Android como sistema operativo para nuestros Smartphones y frente al crecimiento mundial y la aceptación de Android como S.O. preferido a nivel global estamos confiados en la elección realizada.

En segundo lugar, queremos mantener en este segmento las líneas principales que Alcatel one touch ha construido con el resto de segmentos: Diseño novedoso, Calidad y confiabilidad y Precio justo, democratizando el acceso del mercado a los Smartphones con diferentes alternativas de terminales para diferentes segmentos poblacionales.

¿Qué novedades se vienen desde Alcatel para el cierre del año en Colombia?

Inicialmente lanzaremos al mercado un terminal Top a un precio sorprendente, el onetouch|990ª. Este equipo reúne todas las prestaciones de un Smartphone de alto nivel, pantalla táctil capacitiva, alta velocidad de navegación, cámara de 5mpx, WiFi, A-GPS y muchos elementos adicionales que sumados a la versatilidad y flexibilidad de Android lo hacen un equipo muy completo.

Uno de sus puntos fuertes es el precio, que va a estar por debajo de $500.000 en prepago y por supuesto, más económico de acuerdo con el plan tarifario. Este modelo estará exclusivo en Comcel durante la temporada.  Adicionalmente lanzaremos 2 equipos para temporada navideña con propuestas de diseño distintas al primero y que buscan generar opciones para otros tipos de usuario

¿Hacia dónde apunta el mercado en los próximos años?

El futuro del mercado está basado en el terminal celular como centro convergente del ecosistema tecnológico y el énfasis real estará en los servicios ofrecidos sobre éste.

Dependiendo de los diferentes tipos de usuarios tendremos variedad de celulares basados en el mismo principio, con servicios más enfocados de acuerdo a las necesidades de cada uno.

¿Cómo les va en Colombia en materia de ventas?

Hemos tenido un crecimiento bastante importante en los últimos años en los cuales el mercado ha podido tener certeza de la calidad t respaldo de nuestros productos. Este año proyectamos cerrar con un poco más de 2 millones de terminales entregados a usuario final, lo cual nos mantiene en una posición muy ventajosa en el panorama competitivo.

Siga bajando para encontrar más contenido