Colombia está en Internet como EE. UU. hace 10 años: Google

Así lo dijo Daniel Gerstacov, director para A. Latina, en el Google Press 4.0 que cierra el viernes.

POR:
mayo 20 de 2011 - 02:40 p.m.
2011-05-20

De acuerdo con el ejecutivo, el crecimiento del Internet como una oportunidad de negocio es una tendencia de todos los países de América Latina, pero que en el caso de Chile, Colombia y Perú es particularmente más destacada. "Chile está donde se encontraba EE. UU. en el 2001, y Colombia donde estaba Estados Unidos en el año 2000, lo que demuestra que en muy poco tiempo serán líderes fuertes de la región", recalcó.

Durante el cierre del certamen, Gerstacov destacó que los consumidores en Internet ya están y que de hecho una de cada dos personas están conectadas y haciendo transacciones en la red en A. Latina. "Los chilenos por su nivel de penetración en la red y por la capacidad para implementar de manera rápida procesos empresariales tienen un gran liderazgo, pero Colombia -hay que reconocerlo- tiene la potencia de ser el próximo Argentina, que por su sofisticación en Internet es quien se encuentra más avanzado en la región; Colombia va a llegar a ese nivel muy rápido", señaló.

Varios de los conferencistas -pertenecientes al equipo de Google a nivel mundial- coincidieron en que el tema principal no es que no haya gente conectada, sino que las empresas no se han esforzado lo suficiente para ganarse a dichos usuarios. "Las compañías necesitan cambiar la forma de hacer marketing comercial, ponerle sonido a sus exposiciones digitales, mostrar los productos de una manera interactiva, rifar cosas a través de la red e implementar plataformas transaccionales para interactuar con el usuario. Eso le sirve a cualquiera, desde un pequeño restaurante en Cartagena, hasta una gran compañía a nivel nacional", conluyó Gerstacov.

Hace pocos minutos comenzó la segunda y última jornada del Google Press 4.0 que se lleva a cabo en Bogotá, con la presencia de periodistas de 10 países del continente. A esta hora interviene Jim Gerber, director de Alianzas Estratégicas de Google, sobre el servicio de Google News y la libertad de la información. Hace claridad sobre el nivel actual en el que se encuentra el negocio de cobrar por la información noticiosa.

Nota: Siga el Google Press 4.0 vía Twitter en @portafolioco y vea la transmisión en tiempo real aquí.

JUAN MANUEL RAMÍREZ M. / REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido