Colombia le da impulso a las ganancias de Adidas

El productor de artículos deportivos Adidas subió en 2013 el beneficio neto un 50,7 %, hasta 790 millones de euros, impulsado en buena parte por sus ventas en América Latina.

La camiseta oficial de la selección Colombia de fútbol es Adidas.

Juan Diego Buitrago/Portafolio.co.

La camiseta oficial de la selección Colombia de fútbol es Adidas.

POR:
marzo 05 de 2014 - 03:35 p.m.
2014-03-05

Adidas informó el miércoles que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 30,6 %, hasta 1.202 millones de euros, frente a las cifras del 2012. Asimismo el volumen de negocios se redujo en el2013 un 2,6 %, hasta 14.492 millones de euros.

Adidas tuvo que hacer frente el pasado ejercicio a los efectos negativos del tipo de cambio, la debilidad de las ventas en el negocio de golf, problemas en Rusia y la baja demanda en el sur de Europa, en Italia y España. Sin los efectos negativos de la fortaleza del euro, la facturación de Adidas hubiera subido el año pasado un 3 %.

La facturación se redujo en Europa occidental un 7 %, en los países europeos emergentes un 3 %, y en Norteamérica un 1 %, pero subió en China un 6 %.

Las ventas se incrementaron el año pasado un 6 % en Latinoamérica, hasta 1.575 millones de euros, sobre todo en Argentina, Colombia y México. Sin los efectos negativos del tipo de cambio del euro, la facturación hubiera subido en Latinoamérica un 19 %.

La compañía alemana, que es socio oficial de la FIFA, apuesta por que este año el Mundial de Fútbol en Brasil aporte impulsos de ventas y permita lograr una facturación récord en botas de fútbol y camisetas.

El comité ejecutivo del segundo productor de artículos deportivos del mundo propondrá el pago de un dividendo por acción de 1,50 euros, frente a los 1,35 euros repartidos el año pasado.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido