Bancolombia, cinco años en el Índice de Sosteniblidad Dow Jones

Con 92 puntos, Bancolombia fue ratificado en el Índice Global de Sostenibilidad, reconocimiento que avala su compromiso con la sociedad y el planeta.

Ganancias de Bancolombia van por $ 1,2 billones
Empresas
POR:
Portafolio
septiembre 08 de 2016 - 11:54 a.m.
2016-09-08

Bancolombia fue ratificada este jueves como empresa sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, según reporte actualizado del Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, que destaca a aquellas firmas por su compromiso con la sociedad y el planeta.

Esta confirmación le da un año más de representación en el Índice a la banca colombiana, que ya lleva cinco años considerada como una de las más sostenibles a nivel mundial y que está representada por iniciativas como In-Pactamos, BanCO2 y las distintas línea de negocio de la firma, enfocadas hacia el mejoramiento del planeta.

"Este logro tiene un gran significado para Bancolombia, pues quiere decir que nuestras buenas prácticas nos han permitido ser calificados como una de las empresas con el mejor desempeño en materia económica, social y ambiental", aseguró Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

La ratificación del banco local se da casi paralelo a su reporte de ganancias del primer semestre de 2016, en las que se reveló un alza de sus ingresos y utilidades provenientes de distintos negocios y países, registrando ganancias por más de $730 mil millones (Además: Bancolombia, con resultados positivos, pese al incierto panorama).

Para este año, el Dow Jones escogió al Westpac de Australia como el número uno en sostenibilidad de los tres ejes, con un puntaje de 95, lo cual para los directivos de la empresa local muestra que no se está lejos de aumentar en el ranking, pues Bancolombia recibió 92 puntos de calificación total.

"No se trata solamente de ser parte de un índice bursátil, sino de cómo generamos valor para todo el ecosistema del banco, de cómo crecemos de la mano con nuestros grupos de relación y de cómo transformamos la sociedad conectando a las personas con las posibilidades"., concluyó el alto directivo.

Lea también: Empresarios locales, a la cacería de firmas del exterior.