Colombia, objetivo de la cadena de ropa Purificación García

Sociedad Textil Lonia, empresa española dedicada al diseño, confección y prendas de vestir y accesorios- vendrá a Colombia por clientes en el canal minorista.

Tienda de Purificación García de España

Archivo Particular

Tienda de Purificación García de España

POR:
febrero 01 de 2013 - 05:16 p.m.
2013-02-01

El Grupo, propietario de la licencia para fabricar y distribuir la marca de la diseñadora española Purificación García, busca oportunidades para abrir locales, posiblemente a través de franquicia, en Colombia, Miami (Estados Unidos) y   Venezuela. El portal www.moda.es dice que Textil Lonia optó por centrar la expansión de esa marca  en el mercado latinoamericano tras paralizar los planes de crecimiento en España. La marca gestionada por Lonia ya está presente en Latinoamérica, donde a finales de 2012 abrió un establecimiento en Chile. Purificación García  también tiene  otras tres tiendas en México y una en Venezuela. Actualmente cuenta con 55 puntos de venta en España, donde también distribuye sus colecciones en la cadena minorista El Corte Inglés. Además de España, en Europa tiene siete almacenes más, seis en Portugal y uno en  Polonia. Textil Lonia también es la propietaria de la licencia para fabricar y distribuir la marca CH Carolina Herrera, que es propiedad de Puig.

La empresa está controlada por los hermanos Domínguez, de la misma familia del diseñador Adolfo Domínguez.
El acuerdo de Textil Lonia con Purificación García data de 1998 e incluye el diseño, fabricación y distribución de sus colecciones de moda femenina, masculina y accesorios.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido