Colombia, objetivo para Ibis y Meliá

Ambas marcas hoteleras tienen al país entre sus prioridades para la expansión.

Colombia, objetivo para Ibis y Meliá

Archivo Portafolio.co

Colombia, objetivo para Ibis y Meliá

POR:
enero 17 de 2014 - 02:28 a.m.
2014-01-17

La marca de hoteles económicos del grupo francés Accor Ibis anunció desde París que prevé abrir para el 2015 un total de 57 establecimientos en 4 países de Latinoamérica, región en la que quiere convertirse en la mayor cadena hotelera.

Brasil, con 51 nuevos hoteles, será el principal receptor de la inversión de Ibis en nuevos establecimientos, aunque la firma también proyecta la apertura de 4 hoteles en Chile, 1 en Colombia y otro en Perú en los próximos 4 años, informó el grupo en un comunicado.

Mientras tanto, desde Madrid, la directora de expansión de la firma española Meliá Hotels International, María Zarraluqui, aseguró que tanto América como Asia se están comportando como los principales motores de crecimiento de su grupo. La ejecutiva explicó que “ahora estamos focalizándonos mucho en el crecimiento urbano, en 5 países principales: Estamos mirando Chile, Colombia, Perú, México y Brasil”, señaló.

En América, donde la cadena tiene unos 60 hoteles, se centró mucho hasta ahora en el turismo vacacional, con activos tanto en el Caribe mexicano como en el dominicano.

De la mano La cadena española Meliá Hotels International firmó en Palma (España) un acuerdo para abrir 5 hoteles en Chile, de la mano de un conjunto de inversionistas privados encabezados por el Grupo Armas. Ambas empresas buscando oportunidades para desarrollar la marca en Perú y Colombia.

GDA-EL MERCURIO

Siga bajando para encontrar más contenido