Colombia obtuvo 5 medallas en la Copa Cervezas de América

El evento se llevó a cabo en Santiago de Chile.

POR:
septiembre 12 de 2011 - 07:31 a.m.
2011-09-12

Con la presencia de 280 variedades de cervezas provenientes de 21 países, se llevó a cabo en Santiago de Chile la Copa Cervezas de América, organizada por la revista Alma Cerveza y Maltexco, y el auspicio de ProChile, Duoc UC, Mundo Cervecero y Puracerveza.cl.

En total, se entregaron 64 medallas, cuatro de ellas de oro (a aquellas ubicadas en el 5 por ciento mejor evaluado), y sólo una chilena se ubicó en el grupo de las más destacadas: la pequeña cervecería Cuello Negro (que ganó oro, con su variedad Stout).

Esta, junto con la holandesa La Trappe, la brasileña Cervejaria Bamberg y la belga Augustinjn, fueron las únicas empresas que compartieron el honor de llevarse una presea dorada.

Colombia obtuvo las medallas de plata (2), a través de las marcas Septimazo y Águila Light, que fabrican, respectivamente, Bogotá Beer Company y Bavaria S. A.

Además, Colombia también logró otras tres medallas de bronce por cuenta de las marcas Club Colombia y Club Colombia Roja, de Bavaria S. A, y Negra, de Cervecería Colón.

Los países que más destacaron

Chile, Brasil, Colombia y Bélgica, con más cervezas destacadas. Medallas de plata a las ubicadas en el 10 por ciento mejor evaluado, y bronce a las del 20 por ciento mejor calificado.

EL MERCURIO (Chile)
Santiago.

Siga bajando para encontrar más contenido