Colombia, el país con mayor crecimiento para SAP en el mundo

Las pymes representan el 80 % de sus ingresos. En general, sus ventas crecieron 37 % en la región.

Bill McDermott, presidente de la compañía a nivel global, se mostró satisfecho con los resultados del país y su potencial.

Archivo Particular

Bill McDermott, presidente de la compañía a nivel global, se mostró satisfecho con los resultados del país y su potencial.

POR:
octubre 23 de 2013 - 12:49 a.m.
2013-10-23

Durante el tercer trimestre del año, las ventas de SAP crecieron 600 por ciento en Colombia, comparadas con el mismo periodo del 2012, resultado que ubicó al país como el mercado de mayor crecimiento para la compañía en el mundo.

Así lo anunció Bill McDermott, presidente global de la organización de software empresarial, a la vez que resaltó la relevancia estratégica que esta nación ha adquirido para sus ventas en la región.

“Si analiza nuestro negocio, nos está yendo muy bien en banca, el sector público, oil and gas, productos de consumo y comercio al por menor.

Todas estas industrias crecieron entre 200 y 1.000 por ciento interanual en Colombia”, explicó el directivo.

Actualmente, el 78 por ciento de sus ventas en el país proviene del portafolio de innovación, que registró un crecimiento superior a 1.000 por ciento respecto del valor obtenido durante el mismo periodo del 2012. “Parte de este crecimiento provino de las soluciones de Analitics, cuyas ventas se incrementaron 500 por ciento. Hana y las soluciones móviles crecieron 1.000 por ciento”, agregó McDermott.

Por su parte, las pymes contribuyeron considerablemente a alcanzar estos resultados, pues ya participan con el 80 por ciento de las ventas de la compañía en el país.

Así las cosas, Colombia se consolidó como el tercer mercado de mayor relevancia para la compañía en Latinoamérica, una región cuyos resultados han llevado a mercados como México y Brasil a ubicarse entre las 10 naciones con mayor importancia para la multinacional en el mundo.

En esta región, los ingresos de la compañía se incrementaron 50 por ciento frente al año anterior, con crecimientos de las ventas indirectas del 33 por ciento.

PANORAMA GLOBAL

Al noveno mes del año en curso, los ingresos de la compañía se incrementaron 2 por ciento globalmente y alcanzaron 4.045 millones de euros (alrededor de 5.574 millones de dólares).

De acuerdo con el reporte de la multinacional, el segmento de negocio con mayor crecimiento en el mundo fue servicios en la nube, con un incremento de 203 por ciento interanual, pues pasó de percibir ingresos por 63 millones de euros a 191 millones de euros en el mencionado periodo de tiempo.

Pese al éxito de los nuevos servicios, las ventas de software tradicional continuaron siendo la principal fuente de ingreso de la compañía, pues participan con casi el 83 por ciento de sus ventas.

De la mano con su crecimiento, SAP reportó que incrementó su nómina mundial en 8 por ciento, al pasar de 61.344 empleados en el tercer trimestre del 2012 a 66.061 en el de este año.

cribus@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido