‘Colombia es uno de los países que nos hace competitivos’

Corrado Sciolla, presidente de Servicios Globales de British Telecom (BT) en Europa y Latinoamérica, habló para Portafolio sobre la expansión de la empresa y sus nuevos proyectos en Colombia.

Corrado Sciolla, presidente de Servicios Globales de British Telecom (BT) en Europa y Latinoamérica

Mauricio Moreno / CEET

Corrado Sciolla, presidente de Servicios Globales de British Telecom (BT) en Europa y Latinoamérica

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octubre 01 de 2013 - 01:07 a.m.
2013-10-01

British Telecom (BT) es una multinacional británica que tiene oficinas en Bogotá y Medellín. Actualmente, cuenta con clientes de la talla de Ecopetrol, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, SAB Miller, Unilever y, recientemente, Pacific Rubiales.

BT será el soporte de expansión de Pacific Rubiales en su crecimiento alrededor del mundo.

La compañía petrolera, que tiene oficinas en Houston, Texas, eligió los servicios profesionales de tecnologías de la información y comunicación de la multinacional inglesa.

¿Cuál es el plan de expansión y crecimiento de British Telecom en Colombia?

Hemos crecido en los últimos tres años el doble en nuestro negocio.

Empezamos con 11 por ciento, un nivel muy bajo, y ahora esperamos crecer entre 15 y 20 por ciento en los próximos tres años.

¿Cuál es el tipo de producto más demandado en Colombia?

Tenemos tres tipos de producto muy demandados en Colombia. Por un lado, aumentar la conectividad mediante banda ancha, fibra óptica y satélite.

En segundo lugar, lo que más está creciendo en términos de demanda es el data center.

BT tiene un gran data center en zona franca y se está planteando invertir en otro.

Actualmente, nuestro data center tiene la calidad más alta. Es un servidor muy fiable, nivel tres. Esto quiere decir que es uno de los mejores de Colombia.

El tercer servicio que ofrecemos a nuestros clientes es un centro de consultoría tecnológica en seguridad y data center.

¿Qué necesita Colombia para estar al nivel en infraestructuras tecnológicas de Europa?

Mi impresión es que Colombia es uno de los países que más desarrollo está teniendo en infraestructuras y que más está creando e invirtiendo, con un alto mercado competitivo.

Aquí, desde mi punto de vista, se necesita más fibra óptica.

Otro elemento de alta importancia para el país es desarrollar un data center de mejor calidad y aumentar el desarrollo de infraestructuras para servicios de salud.

En general, invertir y desarrollar más las infraestructuras tecnológicas que la administración ofrece a la población de este país.

¿Cuáles son sus próximos proyectos en Latinoamérica?

Uno de los sectores que estamos liderando es petróleo y gas. Actualmente, trabajamos aquí con Ecopetrol, entre otros clientes. Esa empresa es una de nuestros grandes usuarios, y, a partir de ahora, vamos a comenzar con Pacific Rubiales.

La petrolera canadiense ha elegido nuestros servicios tecnológicos y de la comunicación para llevar a cabo su expansión en el mundo. En concreto, en las nuevas oficinas que abrió en Houston, Texas.

BT proveerá una segura, funcional, flexible y efectiva plataforma tecnológica a la compañía, adaptada a sus necesidades.

¿Está BT Latam soportando económicamente a BT Europa por causa de la crisis?

Si, en parte. Al comparar Europa con Latinoamérica, se percibe que el Viejo Continente ha tenido un crecimiento económico lento y más bajo en los últimos tres años. Incluso, en algunos países la economía está en números negativos, con fuertes descensos.

Por el contrario, Latinoamérica ha estado creciendo 17 por ciento en los últimos años. El mercado europeo sigue siendo grande aunque América Latina está ayudando a compensar esta crisis, y esa es la razón por la cual estamos invirtiendo más aquí y reforzando nuestra presencia en la región. Actualmente, estamos contratando a más personal, sobre todo en el área de ingeniería, en Latinoamérica.

¿Por qué Colombia es bueno para BT en términos de negocio?

BT siempre compite en su capacidad de hacer negocios innovadores, en competitividad, y es bueno ofreciendo un óptimo servicio a sus clientes.

Nuestro fuerte es la innovación, tecnología, calidad de servicio y eso es apreciado en este país. Colombia es uno de los países que nos hace más competitivos en Latinoamérica.

SIGUE LA EXPANSIÓN A TRAVÉS DE ‘DATA CENTERS’

¿Cuál es el valor agregado de la compañía?

Somos una de las compañías con más alta innovación en telecomunicaciones en este país y con una fuerte inversión en la implantación de tecnologías de la información y comunicación. Poseemos cuatro ‘data centers’: Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Actualmente estamos planeando abrir uno en México. Creemos que los países de Latinoamérica con mayor potencial para British Telecom son Colombia, Brasil y México. Además de todo ello, poseemos buenos expertos con gran experiencia.

Inmaculada Iglesias

Economía y Negocios

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