Colombia, presente en feria de turismo Pow Pow Internacional

El certamen se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de mayo en San Francisco, California.

POR:
mayo 13 de 2011 - 03:33 p.m.
2011-05-13

Negocios por 3.500 millones de dólares esperan generar en el Pow Pow Internacional, la feria organizada por la U.S Travel Association, en la cual estará presente el país a través del Visit USA Committe Colombia, y que contará con la asistencia de más de 1.500 representantes de 70 países.

En estos tres días de intensas citas de negocios pre-programadas, más de 1.000 organizaciones de viajes mostrarán a sus invitados las promociones de toda clase de productos turísticos, que van desde hoteles, pasajes, giras y planes de viaje de todo tipo.

La Oficina de Turismo de Estados Unidos creó en el país en 1987 el concepto del Visit USA Commitee Colombia, con el propósito de promover el conocimiento y venta de USA como destino turístico. Actualmente existen más de 31 oficinas de Visit USA Committeess en el mundo.

En 2009, el mercado de viajes y turismo representó un 1,9 por ciento del PIB de Colombia y el país ocupó el puesto 16 entre los generadores de turismo para el mercado de los EE. UU. Colombia genera un promedio de 4 viajes al año por cada 100 habitantes a Estados Unidos.

La principal salida de los colombianos a EE. UU. en el primer semestre del 2010 fueron: Miami, Florida con el 20%, seguido de Fort Lauderdale con el 7%, Nueva York con el 5%, Atlanta, Georgia con el 2%, Houston, Texas con el 3%, Orlando, Florida con el 1,5% y Atlanta con el 1,2.

Operadores de turismo de Estados Unidos, franquicias de hoteles, líneas aéreas y demás actividades del gremio, han iniciado planes de expansión en respuesta a las condiciones de seguridad, que han mejorado notablemente. El presidente Santos se ha comprometido a mantener los planes de seguridad durante los próximos cuatro años.

Con información de www.ustravel.org/events/international-pow-wow

Siga bajando para encontrar más contenido