Colombia quiere consolidarse en mercado de flores en EE. UU.

El estadounidense es el primer mercado, con el 75,7 % de las exportaciones. Se venden a 89 países.

Colombia es uno de los mayores exportadores de flores en el mundo.

Archivo Portafolio.co

Colombia es uno de los mayores exportadores de flores en el mundo.

POR:
octubre 23 de 2013 - 12:41 a.m.
2013-10-23

Un grupo de ocho empresas de flores con cultivos en la Sabana de Bogotá y Antioquia participan esta semana en la convención de mayoristas de flores de los Estados Unidos (WF&FSA por sus siglas en inglés).

Al evento llevaron una muestra de sus mejores productos, que exhiben bajo la marca ‘Colombia Tierra de Flores’, con el apoyo de la la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) y el Ministerio de Agricultura.

Según estimaciones del gremio, los mayoristas de flores en los Estados Unidos son responsables de más del 40 por ciento de las ventas colombianas a este, el principal mercado de la floricultura nacional, en donde dicho sea de paso, los productores nacionales dominan el mercado con cerca del 80 por ciento de las importaciones de flores.

Colombia es uno de los mayores exportadores de flores en el mundo.

Los productos son reconocidos por la calidad y, sobre todo, por su belleza.

Según Asocolflores, estos llegan a países como Estados Unidos, que en el 2012 compró el 75,7 por ciento de la producción colombiana y generó ingresos por 960,7 millones de dólares.

El segundo lugar lo ocupa Rusia (5 por ciento) y, en su orden, siguen Japón, Reino Unido y Canadá. Las favoritas son las rosas, seguidas de los claveles, los crisantemos y los pompones.

Siga bajando para encontrar más contenido