‘Colombia, en el radar de Emirates’

Aún no hay vuelos entre Bogotá y Dubái, pero el plan, por ahora, es facilitar al viajero colombiano vías para llegar al país árabe.

Meghna Lakhani, gerente de análisis de negocios de Emirates.

Archivo particular

Meghna Lakhani, gerente de análisis de negocios de Emirates.

Empresas
POR:
marzo 13 de 2015 - 03:25 a.m.
2015-03-13

“El mercado colombiano está en el radar de la Emirate”, la aerolínea bandera de Dubái, el emirato más famoso de los Emiratos Árabes Unidos, aseguró Meghna Lakhani, gerente de análisis de negocios de la empresa, quien viajó especialmente a Bogotá para promover el país árabe como destino.

“Queremos decirle a Colombia que Dubái está al alcance y viajar con Emirates también”, insistió Lakhani, al comentar que el plan, por ahora, es facilitar al viajero colombiano sus conexiones para llegar al país árabe. Aunque todavía no hay vuelos directos entre Bogotá y Dubái, Lakhani adelantó que se está trabajando en alianza con Avianca desde Sao Paulo, Washington DC. y Nueva York.

“Si hasta ahora, sin tener oficina propia en Colombia, hemos logrando un promedio de 10 mil pasajeros colombianos anualmente, esperamos superar ese número, con la oficina que hemos abierto en Bogotá”, refirió la representante de la aerolínea emiratí –junto al gerente de comercialización en Colombia, Carlos Barrios y la directora de Turismo de Dubái para la región, Cible Moulin– hizo una presentación a las agencias de viajes del país sobre los servicios y características de ese destino.

Al evento también asistió el encargado de negocios de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Nasib Alzahiry y la secretaria ejecutiva de la misión diplomática, Amal Maksoud.

La aerolínea emiratí, que ya vuela directo desde Brasil, Chile y Argentina, espera ampliar su ruta hacia Colombia y Ecuador. Aunque no hay fecha para ello, el objetivo de la compañía, por ahora, es afianzar las conexiones con Bogotá, a través de su aliado comercial, Avianca. Lakhani dijo que esperaba que en menos de dos años se logre un vuelo directo, aunque eso depende del departamento de planificación de rutas de Emitates.

¿QUÉ FALTA PARA LLEGAR AL PAÍS?

La aerolínea Emirates cuenta con un departamento que planificación de rutas, que está conduciendo un estudio muy intenso, para lograr que se abra una ruta directa entre Dubái y Bogotá.

“Ese equipo evalúa las opciones y cada año hay se abren nuevos destinos”, comentó Meghna Lakhani, gerente de la empresa, quien refirió que en ese análisis “se toman en cuenta factores de política aérea, permisos, acuerdos de aviación civil, tiene que ver con los espacios y con la disponibilidad de aviones en la flota”.

marcri@portafolio.co