Colombia recibe al encuentro internacional de finanzas

El evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre en la Universidad Sergio Arboleda y el Cesa.

Colombia recibe al encuentro internacional de finanzas

Archivo

Colombia recibe al encuentro internacional de finanzas

Empresas
POR:
noviembre 08 de 2015 - 01:13 a.m.
2015-11-08

Buscando otorgar un espacio de discusión en torno al tema de finanzas corporativas, mercado de capitales y otros ítems de interés no limitados, entre investigadores, profesores, estudiantes y practicantes del área, durante los días 26 y 27 de noviembre, se llevará a cabo en Bogotá la ‘Conferencia internacional de finanzas 2015: una discusión entre la investigación y las finanzas contemporáneas’.

Dentro de los ponentes a destacar, según menciona Werner Zitzman, presidente de la conferencia internacional en Bogotá y gestor del evento, se encuentra Pablo Fernández, docente de IESE en España, quien abordará el tema denominado ‘lo absurdo del CAPM (Modelo de valoración de activos financieros, por sus siglas en inglés)’; y durante el segundo día Santiago Perdomo presidente de Colpatria Scotiabank, será quien ofrecerá la conferencia de cierre del evento que aborda la temática de la incursión de la tecnología en el mercado financiero.

La tarifa general para participar del encuentro es de 200 dólares, aunque para estudiantes de las universidades aliadas, – la Sergio Arboleda, donde se llevará a cabo el primer día de la conferencia, y el Cesa (Colegio de Estudios Superiores de Administración), sede durante segundo día,– tiene un valor de 100 dólares y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Cesa.

Cabe destacar que los interesados en participar como ponentes lo podían hacer enviando sus 'papers', –los cuales actualmente se encuentran en etapa de evaluación–, y durante el evento será elegida la mejor intervención, que será premiada con mil dólares.

Por otra parte el directivo menciona que “tristemente” el apoyo para el evento en el que se espera presentar cerca de 50 ponencias ha sido muy limitado.

“La idea de este evento es contribuir al tema de la investigación en el país, mostrar que hay construcción de ciencia en el tema financiero y que pese a todo se puede hacer y se puede aportar al respecto”, finaliza Zitzman.