Colombia, ruta hacia América Latina: Freshii

La compañía de comidas saludables alista nuevas inversiones en el país.

Mattew Corrin es el fundador y presidente de Freshii.

Archivo particular

Mattew Corrin es el fundador y presidente de Freshii.

POR:
julio 07 de 2013 - 10:05 p.m.
2013-07-07

Mattew Corrin es el fundador y presidente de Freshii, la cadena de comida saludable de Canadá que la semana pasada abrió su primer local en Bogotá. El directivo destacó el potencial del mercado colombiano.

¿Por qué Freshii llega a Colombia?

Diseñamos una marca global que ofrece un menú global, fresco, saludable y delicioso con un look innovador y original.

Nuestra estrategia geográfica se centra en aliarnos con excelentes socios para el desarrollo de franquicias.

Estamos impresionados con el gran interés que se ha visto en Colombia, pues de los 8 países y las 40 ciudades del mundo donde estamos presentes, nunca habíamos visto tanto potencial e interés por parte de futuros socios de franquicias.

¿Cuáles son las expectativas en el país?

Esperamos abrir 50 tiendas en los próximos 10 años con ventas entre 40 y 50 millones de dólares anuales.

¿Qué inversiones hacen para entrar al país?

Vamos a invertir 14 millones de dólares en los próximos 10 años en puntos de venta y crear más de 500 empleos directos. Además de esto, se han hecho masivos esfuerzos de mercadeo para dar a conocer la marca y entrar al país con un posicionamiento fuerte.

Estamos entrando también con unas oficinas corporativas permanentes, convirtiendo a Colombia en punta de lanza de Latinoamérica.

¿Desde Colombia pueden llegar a otros mercados de la región?

Vemos a Colombia como nuestro vehículo para entrar a Latinoamérica. Esta es la misma estrategia que hemos manejado con los otros mercados alrededor del mundo. Por ejemplo, Dubái, Londres, Hong Kong y Toronto. Bogotá está incluida en esa entrada para el resto del mundo.

¿Cuáles son las ventas anuales?

Alrededor de 100 millones de dólares en ventas a nivel mundial.

¿Qué aperturas han tenido este año?

Hemos entrado en mercados clave como Suecia, Suiza, Colombia y China. Este año vamos a cerrar con 50 tiendas nuevas, y ya están en desarrollo 400 nuevas locaciones.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido