Colombia será ‘hub’ de logística de BDP

BDP está en 29 países de la región y, con su alianza con Interflex llega a las principales ciudades colombianas.

Colombia será ‘hub’ de logística de BDP

Archivo Particular

Colombia será ‘hub’ de logística de BDP

POR:
abril 19 de 2013 - 01:26 a.m.
2013-04-19

Con la compra del 50 por ciento de la colombiana Interflex S.A., BDP International (BDP), una destacada compañía privada de logística global y servicios de transporte, entró a Colombia atraída por el buen momento de la economía y por considerar que el país está en una zona estratégica.

“Queremos consolidar a Colombia como ‘hub’ del comercio entre Asia y la costa Este de Estados Unidos”, dice Enrico Benedetti, gerente de BDP Colombia y quien antes dirigía Interflex, agente de carga internacional que ofrece servicios logísticos nacionales e internacionales de transporte aéreo, marítimo y terrestre, almacenamiento, zonas francas, servicio especializado para las carga de proyectos y para la industria de petróleo y gas.

BDP tiene oficinas y filiales en otros 29 países de A. Latina y el Caribe, donde ofrece servicios de almacenaje, distribución, transporte aéreo, terrestre, marítimo, agenciamiento de aduanas, embalaje, análisis del proceso logístico, administración de proyectos, herramientas en línea de información y gestión global de suministro.

Gracias a Interflex, el gigante de la logística ya cuenta con oficinas en Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali y Buenaventura.Además, según Benedetti, Llanos Orientales tienen gran potencial por lo que la compañía evalúa abrir una sede en la zona.

Para el vicepresidente de la compañía, Timothy Bolte, “promediando un 4,5 por ciento durante la última década, la economía de Colombia creció un 4 por ciento en el 2012 y se prevé que esta tendencia se mantenga haciendo de este un país interesante para invertir”,

Añadió que, al frente de este crecimiento están las demandas mundiales de petróleo, gas y carbón, en gran medida de los consumidores domésticos, que se ha duplicado en la última década y que subirán de nuevo en los próximos 10 años. “Añadiendo a esta dinámica, el TLC entre Colombia y EE. UU. fue imperativo para que quisiéramos estar aquí”.

Siga bajando para encontrar más contenido