Colombia será la plataforma de Unity en Latinoamérica

La compañía danesa produce ‘software’ para videojuegos y pretende mejorar su cobertura en esta región.

Empresas
POR:
marzo 12 de 2013 - 12:24 a.m.
2013-03-12

La ubicación geográfica, el manejo del idioma español, la mayor rentabilidad en costos operativos, y la zona horaria fueron las ventajas competitivas analizadas por los directivos de la multinacional Unity, productora de software de videojuegos, para abrir oficina de soporte en Colombia. Ricardo Arango, el único colombiano que trabaja para la firma, y que estaba en la sede de Brighton (Inglaterra), dirige ahora esta operación en el país.

“Queremos que crezca el mercado en la región. La visión de Unity es ofrecer una herramienta que permite crear juegos y aplicaciones interactivas, y por esto nuestros clientes van desde estudiantes hasta profesionales y estudios de desarrollo”, precisó el directivo de la empresa. Algunos de los clientes de esta empresa en el mundo son: Electronic Arts, Ubisoft, Microsoft, Rovio, SEGA, Imangi, NaturalMotion y Kabam. En Colombia, C2 Studio en Medellín, o Brainz, en Bogotá.

Este es uno de los 23 proyectos de inversión extranjera directa en tecnologías de la información, contenidos digitales, BPO, telecomunicaciones, software, que Proexport acompaña desde el año pasado.

Colombia será la plataforma de Unity en Latinoamérica | Empresas | Negocios | Portafolio