Colombia será sede de Convención de Analítica

Bogotá ha sido designada para el primer gran encuentro de este tipo en la región. Expertos mundiales, líderes empresariales y representantes de gobiernos se reunirán en torno a una de las tendencias que más inciden en los negocios en el mundo actualmente.

Colombia será sede de Convención de Analítica

Archivo

Colombia será sede de Convención de Analítica

Empresas
POR:
julio 28 de 2015 - 11:22 p.m.
2015-07-28

La analítica de datos, que está siendo utilizada por las más importantes empresas listadas en las revistas Fortune y Forbes, reunirá este 28 de julio a expertos mundiales en ‘big data’ y ‘analytics’, junto con más de 200 directivos para discutir cómo la analítica se ha convertido en el motor de la innovación en el mundo.

El evento, organizado por SAS y las más importantes empresas del ecosistema IT de América Latina, “busca profundizar en la adopción de la analítica como motor de innovación en las empresas y gobiernos de la región, para que sean cada vez más competitivos en los mercados actuales”, explicó Juan Carlos Puentes, directivo de la compañía para Colombia y Ecuador.

La analítica es una de las más importantes tendencias en la actualidad.

Es capaz de transformar grandes volúmenes de datos, como los que hoy se producen, en información útil para la toma de mejores decisiones empresariales y de políticas de gobierno. “Con estas soluciones es que las grandes organizaciones mundiales logran ser más influyentes y marcar diferencia. El encuentro quiere evitar que las empresas y gobiernos de la región se queden rezagados y pierdan el impulso de crecimiento que han venido mostrando en el último tiempo”, agregó el gerente.

PRIMERA VEZ EN LA REGIÓN

La programación de este primer  evento en la región,  estará enfocada en varios elementos, entre ellos el hecho de que las empresas vean y aprendan cómo otras compañías ya están transformando su cultura gracias a la analítica.

Se realizarán exposiciones y se presentarán casos dirigidos a concientizar a los presidentes, gerentes y directores de la necesidad de implementar la cultura analítica, no solo como un nuevo habilitador de procesos sino como el camino para transformar sus modelos de negocio.

Por otro lado, se destacará el papel de los ‘científicos de datos’, es decir profesionales que ya están utilizando las soluciones de analítica en su día a día para sacar ventajas competitivas en sus acciones o negocios.

En este sentido, SAS ya adelantó sus convenios con varias universidades del país y recientemente lanzó el 1° Diplomado de Científico de Datos con la Universidad Javeriana.

“La Primera Convención Latinoamericana de Analítica tendrá un valor enorme para todos los actores clave en la región. Ahora que se están empezando a presentar problemas con materias primas y bienes primarios, la comunidad empresarial latinoamericana, las universidades y los gobiernos tienen que ser conscientes de la necesidad de dar nuevos y mayores pasos para llegar a más países y lograr así un mayor impacto en el futuro”, destacó Puentes.