Colombia sobresale en centros comerciales

Un estudio internacional menciona al país entre los territorios más dinámicos de América Latina.

Colombia está en primer lugar en cuanto a número de locales comerciales dentro de cada centro.

Archivo Portafolio.

Colombia está en primer lugar en cuanto a número de locales comerciales dentro de cada centro.

POR:
junio 08 de 2014 - 07:36 p.m.
2014-06-08

Colombia hace parte de los países activos en el desarrollo de centros comerciales en América Latina, región en la que se ha dinamizado este tipo de construcciones entre el 2012 y el 2013.

Así lo señala el estudio ‘Marketbeat Shopping Center Development Report’, de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield.

Destaca cómo en las seis principales economías (Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Chile) se construyeron 168 nuevos centros comerciales con un área bruta alquilable de aproximadamente 5,3 millones de metros cuadrados.

Brasil y México lideran esta dinámica, con cerca de 70 por ciento de los nuevos espacios, con 2,4 millones y 1,3 millones de metros cuadrados, respectivamente. Por su parte, Colombia se perfila como la tercera plaza en importancia por este concepto, por encima de Chile y con la perspectiva de contar con 240.000 nuevos metros cuadrados a finales de este año.

José Belfort Mattos, director ejecutivo para Colombia y Perú, explica que “en Colombia, Chile y Argentina se esperan este año 14 centros comerciales, que suman 419.000 metros cuadrados”.

El estudio destaca que 1.167 centros comerciales operan en los seis principales países de América Latina.
LOCALES Y PARQUEADEROS
Colombia está en primer lugar en cuanto a número de locales comerciales dentro de cada centro, con un promedio de 196, mientras que Argentina ocupa la sexta posición, con 87.

No ocurre igual en cuanto a parqueaderos: el promedio es de 1.364, pero en Colombia es de 841 plazas.

Siga bajando para encontrar más contenido