Colombia Startup 2014 abre convocatoria a emprendedores

Del 25 de marzo al 30 de mayo se podrán inscribir los emprendimientos con base tecnológica o que tengan impacto social y que estén buscando inversionistas para participar en la segunda edición del foro que se realizará el 2 y 3 de octubre.

POR:
marzo 18 de 2014 - 09:40 p.m.
2014-03-18

El objetivo del foro Colombia Startup 2014 & Investor Summit es continuar con el posicionamiento de Colombia como destino de inversión, y potenciar los proyectos de emprendimiento (startups) colombianos fuera del país. Está impulsado por Wayra, la aceleradora de startups del grupo Telefónica, el IE Business School y FCP (First Communication Platforms), y se celebrará en la Cámara de Comercio de Bogotá los días 2 y 3 de octubre.

Pueden participar en la convocatoria las statups en las que al menos un fundador sea colombiano o que la sociedad esté constituida en Colombia. Deben tener un carácter innovador y preferiblemente utilizar nuevas tecnologías. Los proyectos deben estar en búsqueda de inversión y los equipos contar con al menos un representante con nivel avanzado de inglés para hacer la presentación ante los jueces y representar al equipo en las reuniones one to one con los inversionistas.

Quienes cumplan con estos requisitos podrán presentar sus candidaturas en www.colombia-startup.com a partir del 25 de marzo y hasta el 30 de mayo. Habrá dos categorías:emprendimientosen etapa temprana, que son aquellos que se pueden llevar rápidamente a grandes mercados y emprendimientos en etapa comercial con escalabilidad internacional.

Un jurado conformado por expertos nacionales e internacionales elegirá las 30 iniciativas más atractivas, prometedoras y sostenibles, que serán analizadas por inversionistas internacionales.

En la edición de 2013, Colombia Startup & Investor Summit, contó con 1.254 asistentes, de los cuales 110 fueron inversionistas nacionales e internacionales, y 770 emprendedores. Para la selección de las startups se registraron 387 emprendimientos de los cuales fueron escogidos 46 proyectos. El evento contó con 15 ponentes internacionales y 19 colombianos.

 

 

Siga bajando para encontrar más contenido