Colombiamoda atrae a miles de inversionistas internacionales

Alrededor de 65 marcas latinoamericanas presentarán su modelo de negocio.

Las franquicias del país crecieron un 5 por ciento en el último año, según comunicó Inexmoda.

Archivo

Las franquicias del país crecieron un 5 por ciento en el último año, según comunicó Inexmoda.

Empresas
POR:
julio 16 de 2015 - 01:42 a.m.
2015-07-16

En la vigésima sexta edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda, que se realizará en Medellín del 28 al 30 de julio, participarán más de 670 marcas nacionales y extranjeras, y la visitarán más de 60 mil personas, entre ellas, 11 mil compradores internacionales.

Cerca de 170 inversionistas internacionales conocerán las nuevas formas de hacer negocios de largo plazo y de invertir en el promisorio sector de la moda. Se espera que a través de más de 65 citas con inversionistas de 16 países, se logre la apertura estimada de unas 250 tiendas en franquicia, ‘corners’ (pequeños espacios en almacenes de cadena o tienda de gran formato), distribuciones y licencias, entre otras modalidades.

Isabel Cristina Martínez, directora de Masfranquicias, destacó que las franquicias muestran un aumento en el país del 5 % del crecimiento en el último año (de 532 a 559 vigentes) y, dentro de ellas, el sector textil-confección es el de mayor participación.

Las manufacturas participaron con el 55 % de las exportaciones colombianas en 2014 y el 1,5 % de ellas estuvieron representadas en prendas de vestir, según datos de ProColombia. Además, Colombia es uno de los países que más busca las marcas internacionales para crecer.