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Colombiamoda aumenta su expectativa de negocios

Al evento llegaron compradores de diferentes partes del mundo y hay perspectivas de operaciones por más de 137 millones de dólares.

Colombiamoda aumenta su expectativa de negocios

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Colombiamoda aumenta su expectativa de negocios

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julio 23 de 2013 - 11:56 p.m.
2013-07-23

Arrancó Colombiamoda en su vigésimo cuarta edición, que tiene expectativas de negocios superiores a 137 millones de dólares. “Edición tras edición, Colombiamoda supera sus propios estándares de creatividad y diseño”. Con estas palabras el presidente, Juan Manuel Santos instaló ayer Colombiamoda 2013, en Medellín.

“La economía nacional sería más fuerte si todas fueran como la de la industria de la moda, la cual es innovadora y representa el 12 % del PIB industrial, a pesar de todas las dificultades que ha enfrentado, dentro de las cuales se encuentra el contrabando, que es y seguirá siendo combatido por este Gobierno”, afirmó el mandatario.

Durante los tres días, los asistentes a Colombiamoda podrán disfrutar de tres eventos en un mismo lugar: Colombiamoda, Textiles2 y Moda para el Mundo, una sinergia que se desarrolla en sus tres ejes principales como son la muestra comercial, el pabellón del Conocimiento, y tendencias, con las diversas pasarelas.

VISITAS

En total, a la feria se espera que asistan cerca de 5.600 compradores tanto del mercado local como del exterior. De hecho, Proexport invitó 789 compradores internacionales, “de los cuales 297 provienen de mercados con los que Colombia tiene un TLC o acuerdo comercial. De este grupo, más del 80 % visita por primera vez la feria”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Desde Europa llegaron 29 empresarios españoles, alemanes, portugueses, franceses, belgas, holandeses y británicos.

EE. UU., este año cuenta con la segunda delegación más numerosa, después de Ecuador, con 131 participantes. Llegó con empresas como son Red Cats, Lane Bryant, la línea de cruceros Royal Caribbean, Zumba y Zappos.

De Asia llegaron 17 empresarios de países como China, Japón, Rusia, Emiratos Árabes e Israel.

PERÚ BUSCA HACER CRECER LOS NEGOCIOS

Perú llega a Colombiamoda con 10 empresas representativas de su mejor oferta. Algotex Perú, Cite Huancavelica, Dunkelvolk, Eternal Tattoo, Kayan Legacy, Morenna, PSG, Rooftop, Texcorp, Texgroup.

Colombiamoda es una plataforma de negocios bastante significativa para el mercado textil peruano; en esta oportunidad se espera cerrar negocios por más de 4 millones de dólares, incrementando en 25 por ciento respecto a los resultados que obtuvieron durante el evento del 2012.

De otra parte, en el marco de la feria, la diseñadora brasileña Tricia Milaneze presenta su nueva línea de accesorios Lavish by Tricia Milaneze, reconocida en Estados Unidos, Brasil, Japón, México, Panamá, República Dominicana, Suráfrica, Australia y algunos países de Medio Oriente y Europa. el evento del 2012.

De otra parte, en el marco de la feria, la diseñadora brasileña Tricia Milaneze presenta su nueva línea de accesorios Lavish by Tricia Milaneze, reconocida en Estados Unidos, Brasil, Japón, México, Panamá, República Dominicana, Suráfrica, Australia y algunos países de Medio Oriente y Europa.

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