Colombiamoda: más cuota foránea

Empresarios de unos treinta países y de la Unión Europea (UE) participarán en Colombiamoda, una de las ferias del sector más importantes de América Latina, atraídos por los Tratados de Libre Comercio (TLCs).

Estados Unidos, que lleva un año del a un TLC con Colombia, es el país con más inscritos para la feria, con 130.

Archivo particular

Estados Unidos, que lleva un año del a un TLC con Colombia, es el país con más inscritos para la feria, con 130.

POR:
julio 08 de 2013 - 12:15 a.m.
2013-07-08

El evento será en Medellín del 23 al 25 de julio y, según Proexport, para esta edición se han inscrito empresarios de países con los que Colombia ha firmado o puesto en marcha acuerdos comerciales.

Destaca compradores de Estados Unidos, Chile, la Unión Europea, así como de Israel, Rusia, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Arabia Saudí, varios latinoamericanos y de otros países asiáticos.

“De los 297 participantes de estos mercados, 245 son nuevos, es decir el 81 por ciento”, señaló la presidenta de Proexport, María Claudia Lacoutur.

La funcionaria agregó que el registro de nuevos inscritos “ratifica el interés que hay en el exterior por Colombia como proveedor de prendas de vestir”.

Estados Unidos, que lleva un año del a un TLC con Colombia, es el país con más inscritos para la feria, con 130, de los cuales 105 acuden por primera vez.

Por su parte, de Chile llegarán a Colombiamoda 68 empresarios, de los cuales 66 lo hacen por primera vez, mientras que la UE, que firmó recientemente un tratado comercial con Colombia, tendrá 28 nuevos compradores entre 31 que están en la lista de visitantes extranjeros. México participará con 40, de los cuales 25 vienen por primera vez, mientras que por Canadá debutan 21 entre 28 inscritos.

Siga bajando para encontrar más contenido