Colombiamoda le apuesta fuertemente a los negocios

En el certamen se espera la formalización de negocios por 80 millones de dólares, según Inexmoda.

Javier Agudelo / Portafolio.co

Colombiamoda

Javier Agudelo / Portafolio.co

POR:
julio 25 de 2011 - 04:38 a.m.
2011-07-25

Unos 450 expositores y más de 1.600 compradores internacionales participarán en la vigésimo segunda versión de Colombiamoda, una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica y que abre hoy en Medellín.

Esta vez, Colombiamoda ofrecerá novedades, como el pabellón Nuevos Modelos de Negocio, que facilitará a pequeñas empresas la opción de internacionalizarse. A este respecto, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, destacó que el sector aporta al país “el 10 por ciento del PIB (producto interior bruto), el 23 por ciento del empleo y 1.300 millones de dólares en exportaciones”.

La feria mantendrá el lema “Conciencia moda”, para enfatizar la necesidad de proteger al sector frente al plagio de productos de marca. En esta línea, Botero expresó que no hay que temerle a China, porque “Colombia no compite con precio sino con calidad”, pero admitió que el problema reside en “el contrabando de materias primas”.

Otro de los problemas del mercado colombiano es la ausencia de un tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos. “Sin él, nuestros productos tienen aranceles de entre el 18 y el 35 por ciento”, advirtió Botero.

Siga bajando para encontrar más contenido