A Colombiamoda llegarán 479 compradores de talla mundial

El Corte Inglés, Inditex, Calvin Klein, Nordstrom y Venus Williams, entre otras, buscan negocios.

A Colombiamoda llegarán 479 compradores de talla mundial

Archivo Portafolio

A Colombiamoda llegarán 479 compradores de talla mundial

Empresas
POR:
julio 28 de 2015 - 03:10 a.m.
2015-07-28

Las grandes firmas extranjeras llegan a Colombiamoda, que se inicia este martes en Medellín, interesadas en los múltiples productos que ofrece el país.

Jeans, ropa interior, deportiva, casual y formal, marroquinería, pantalones y zapatos, son algunos de sus intereses. En total, 479 empresas internacionales estarán de la capital antioqueña.

Entre los inversionistas extranjeros, provenientes de 36 países, se encuentran El Corte Inglés, el Grupo Inditex, Calvin Klein, Perry Ellis, Nordstrom, Eleven by Venus (marca de la tenista Venus Williams), la firma de ropa deportiva Lululemon, Under Armour, Lady Lee, y la deportiva Asics.

Los compradores VIP tendrán más de 253 citas de negocios con 65 empresas exportadoras de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Valle del Cauca, Caldas. (Dato preliminar a la feria)

La misión más grande es la de Estados Unidos con 141 compradores, seguida por Ecuador (109) México (55) y Costa Rica (52).

Según ProColombia, un total de 250 empresas participan por primera vez en la feria, lo que representa el 52% de los compradores.

Estados Unidos es el país de donde provienen la mayor cantidad de empresas nuevas (52 compradores). Le siguen México (39), Ecuador (30) y Canadá (28 empresarios).

“Los empresarios buscan principalmente un paquete completo y marcas colombianas en todos los universos y segmentos de textiles y confecciones.

En este grupo se destaca la ropa casual, interior, deportiva, de playa, vestidos de baño y prendas de control, cuyo productos son los más buscados por los compradores internacionales”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Los consumidores de Estados Unidos y Canadá están interesados en productos “hechos en Colombia”, incluidos sus materiales.

Al menos unas 60 de las empresas asistentes quieren incursionar en el modelo de negocio de franquicias. De la Unión Europea vienen 29 empresas de 11 países.

ALGUNAS DE LAS FIRMAS FAMOSAS LLEGAN POR PRIMERA VEZ 

El Corte Inglés asistirá por primera vez a Colombiamoda. La cadena de almacenes por departamentos más grande de España tiene interés en la oferta exportable de ropa femenina, específicamente ‘jeans’ y vestidos de baño. El Corte Inglés se caracteriza por responder a la demanda del mercado español a través de un formato de gran almacén, en el que se pueden encontrar una gran variedad de productos y servicios. Papa Fashion es otra empresa que viene por primera vez a la feria. Distribuye a casi 1.000 ‘boutiques’ independientes en Canadá.