Colombiana AKT entra con fuerza al mercado peruano | Empresas | Negocios | Portafolio

Colombiana AKT entra con fuerza al mercado peruano

La marca de motos tendrá cinco puntos de venta más en supermercados Metro, de Lima.

Moto AKT Evo 150

Archivo particular

Moto AKT Evo 150

POR:
julio 03 de 2013 - 11:26 p.m.
2013-07-03

AKT, propiedad de Alkosto, sumará diez locales en la capital peruana a final de año.

La marca también está presente en Metro de Plaza Norte, Plaza Lima Sur y San Juan de Lurigancho, y tiene dos locales propios en San Miguel y Surquillo.

“Tenemos un contrato de exclusividad con Cencosud. El formato de Metro se acerca más al segmento que atacamos”, comentó Fernando Madueño, gerente administrativo de Sudamericana de Motos, empresa que trajo la marca colombiana al Perú hace unos tres meses.

Madueño adelantó que en la quincena de julio AKT llegará también a Metro de Trujillo. Además, evalúa ingresar a la selva.

En lo que resta del año, el ejecutivo estima que venderá unas 1.000 motos. AKT tiene presencia en Colombia, Centroamérica y el Perú. Madueño afirmó que el segmento de motos puede crecer más en el país, y no descarta abrir planta de ensamblaje en ese país.

GDA/EL COMERCIO

Siga bajando para encontrar más contenido